Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento anuncia alegaciones al chiringuito en la playa de El Cable

J. C. A. | 14/06/2021
     Comentarios
9
El Ayuntamiento anuncia alegaciones al chiringuito en la playa de El Cable
  • Las barcas para las moragas están amontonadas en una zona cercana.
El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Marbella se va a oponer a la construcción de un nuevo chiringuito en la playa de El Cable, que está proyectado justo en la zona de moragas. Ha señalado que presentarán alegaciones dentro del periodo de exposición pública en la línea de las formuladas por Ecologistas Malaka. 

Romero ha negado que exista la intención de suprimir la zona para realizar las tradicionales moragas y ha explicado que las barcas con arena "no están instaladas por cuestiones sanitarias" debido a la pandemia. 

De todas formas, lo cierto es que el proyecto presentado ante la Junta de Andalucía por la empresa Jorge Multiservices Coast S.L., con sede en Mijas, prevé la construcción de un nuevo chiringuito justo en ese mismo lugar, lo que haría incompatible ambas actividades. 

El portavoz municipal ha dicho que el Ayuntamiento "va a presentar alegaciones en contra de la instalación de este chiringuito". 

"Es una zona que entendemos que no es la mejor ubicación, es una playa familiar, que tiene servicios sobrados, con lo que no haría falta uno adicional", ha dicho. 

Y ha añadido que, además, ese lugar "podría formar parte en un futuro del desarrollo del puerto" de La Bajadilla.

Por tanto, como ha reconocido el propio Romero, esas alegaciones irán "en el mismo sentido" de las que ya ha formulado Ecologistas Malaka, colectivo que, una vez más, dio la voz de alarma. 

"Es muy habitual que el Ayuntamiento presente alegaciones a cuestiones que se pretenden hacer en zonas de dominio púlbico y que entenemos que no son apropiadas", ha insistido. 

El proyecto, elaborado por Huete Arquitectos, que se encuentra en fase de exposición pública por parte de la Junta, prevé la construcción de un chiringuito de hormigón ocupando 300 metros cuadrados de dominio público. 

Desde Izquierda Unida, esta mañana, a través de un comunicado han denunciado la intención del equipo de gobierno de "eliminar de forma definitiva la tradicional zona de moragas de la playa de El Cable".

La portavoz Maica Machuca ha censurado que la alcaldesa “se entregue a intereses privados la zona pública donde el pueblo tradicionalmente celebra las moragas y que, el propio Ayuntamiento con IU al frente de la delegación de Sostenibilidad, acondicionó".

Ha recordado que entonces "se sustituyeron los antiguos contenedores de escombros por barcas metálicas, aumentando su número y colocando pasarelas accesibles y mobiliario para que la gente de Marbella disfrute de sus moragas con comodidad y dignidad”.

Noticia relacionada: 
- Desaparece la zona de moragas de El Cable para construir un chiringuito

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Otra discoteca seguro
14/06/2021 - 17:29H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No hay derecho a que no se pueda ir a la playa en esta ciudad sin tener que aguantar la música de estos clubes de playa que sin licencia para ello y burlando todas las leyes convierten las playas en lugares insoportables donde en lugar de disfrutar del ruido del mar y los pájaros hay que aguantar lo que ahora llaman música en directo que no es más que alguien pinchando ritmos prefabricados para turistas beodos y turridos del sol. Que pena de ciudad, cuando antes era un lugar de Paz donde venían a descansar y disfrutar comida de calidad las mejores familias y clientela ahora somos una basura de sitio donde solo viene gente con pinta de narcos a comer humus guacamole tartar y amburgesitas. Lo mismo que una feria que pretende vivir del lujo...
PePi de los Palotes
15/06/2021 - 10:36H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Quién no te conozca Titi que te vote
La Caña
15/06/2021 - 07:10H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Primero lo que debe hacer el Ayuntamiento es ir con la ley en la mano y tomar medidas para que se cumplan. Primero, no permitir ni un chiringuito más. Segundo hacer respetar el espacio que posea cada chiringuito y no dejar ni una hamaca más, porque por ejemplo el de Río Real se ha hecho dueño de media playa. Tercero, la playa tiene sus ecosistemas que hay que respetar y no lo hacen, con músicas discotequeras provocando contaminación acústicas estresando a su fauna y a personas. No debemos seguir molestando y echando de su hábitat a especies animales que estaban antes de que llegara el hombre a ese espacio. Eso sería respetar el medio ambiente y seguir cuidando un turismo de calidad y no un turismo de vicios y borracheras.
Hasta los quioscos con música a tope
15/06/2021 - 00:49H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En esta ciudad no hay ley, ya hasta los quioscos montan su bar con música, el de la playa de la bajadilla le falta sólo poner un DJ como Amare. Curiosa dualidad, en solo 100 metros te encuentras un hotel de lujo con hamacas a 20 euros y en el otro lado un bar montado con 4 sombrillas y sirviendo copas sin ni siquiera un fregadero donde lavarlas. Los dos permitidos por unos políticos y funcionarios ineptos y corruptos. Nuestro futuro es muy triste, si pretendemos vivir de poner copas a turistas que vienen a beberselo todo en 5 días sin importar si se molesta a todo un barrio y ataca al medioambiente con una música que no debería estar en un medio natural como debería ser una playa. En manos de toda esta gentuza y piratas del negocio no vamos muy lejos.
Si Marbella no lo quiere, no se pone
15/06/2021 - 00:10H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No se puede anteponer el interés de un individuo al de toda una ciudad, por las buenas... y si no por las malas, manifestación y entorpecimiento de trabajos.
FELIX EL MAGNANIMO
14/06/2021 - 20:28H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
AQUI FELIX EL CABALLERO, QUITA VERGÜENZA DE LA TITI. AHORA PASO HACIA ATRÁS. HAS PERDIDO CREDIBILIDAD, OS HAN PILLADO CON EL CARRITO DE LOS HELADOS, ESTE DE QUIEN ES AMIGO?? DAIS ASCO
Espeto Patrimonio Inmaterial y Libertaaaaaad!!!!!!
14/06/2021 - 19:04H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Espetos como patrimonio inmaterial de la humanidad y todo lo bueno que esto supone para la zona. Se eliminan las zonas donde la gente del pueblo puede hacerlos y todos a los chiringuitos a pagar 10 euros por seis sardinas, es el mercado señores. Libertaaaaad!!!!!
La Titi es única !!!!
14/06/2021 - 19:00H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La señora alcaldesa de esta ciudad es una crack, no tiene quién la iguale. Vuelve a hacer lo mismos dos veces y encima cuela, ya lo hizo con el proyecto del chiringuito de Guadalmina. Primero permite un anteproyecto que después lo aprueba la Junta de Andalucía. A continuación, una vez que se lía presenta alegaciones y queda de como "la salvaora" del problema, bravo titi, te aplaudo, eres la reina de la mentira encubierta y además te creen.
ciudadano
14/06/2021 - 18:32H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Alegaciones? ¿Es broma? El Ayuntamiento tiene competencias plenas en materia de gestión urbanística. Es cierto que la Junta otorga concesiones sobre el dominio público, pero el ayuntamiento puede denegar la licencia por varias razones. Aunque tras ver el despropósito del Diblú (desembocadura del Guadalpín, delante del Don pepe), no esperamos nada de esta corporación.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©