Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Desaparece la zona de moragas de El Cable para construir un chiringuito

J. C. A. | 13/06/2021
     Comentarios
25
Desaparece la zona de moragas de El Cable para construir un chiringuito
  • Las barcas para moragas han desaparecido de la playa de El Cable. (Foto: J.C.A.)
La zona de moragas de la playa de El Cable de Marbella ha desaparecido, mientras hace una semanas salía a exposición pública el proyecto para construir un nuevo chiringuito de hormigón justo en ese mismo lugar. Desde Ecologistas Malaka han presentado alegaciones y lamentan que continúen los intentos por impedir el uso público del litoral del municipio. 

El proyecto para este nuevo establecimiento de playa en la zona de moragas se encuentra en información pública desde el pasado 25 de mayo y es uno más de los muchos que invaden las playas de Marbella y San Pedro. 

En esta ocasión, se prevé en una emblemática zona, donde había barcas para hacer moragas, también con mesas de madera (solo queda una) e, incluso, en 2016, con el tripartito, se acondicionó para personas con movilidad reducida. 

Ahora se presente construir un chiringuito de hormigón que ocupará 300 metros cuadrados de terrenos de dominio público. 

Desde Ecologistas Malaka advierte de que, si este proyecto se autoriza, se "apropiarán de una parte importante de suelo" que se venía utilizando para aparcar y descargar los útiles para celebrar moragas. 

Este colectivo recuerda que la Junta "empezó poniendo obstáculos" para acceder a la zona de moragas mientras que ahora prevé un chiringuito de hormigón. 

"Es un ejemplo de lo que está ocurriendo en todas nuestras playas limitando cada vez mas o impidiendo el uso público", señalan.

En este caso, añaden, es absolutamente sorprendente que la petición de la concesión esté firmada por el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga para que se le otorgue a una empresa con sede social en Mijas.

En sus alegaciones, los ecologistas recuerdan que el nuevo chiringuito se encontraría en la zona de afección del Puerto de La Bajadilla, algo a lo que no se hace referencia en el proyecto. 

Además, señalan que, en un radio de 200 metros, existe ya una amplia oferta de establecimientos de este tipo, entre ellos el Playa Padre que "no presta ningún servicio a los usuarios de la playa, sino que se utiliza como discoteca al aire libre". 


Zona donde según el proyecto se prevé la construcción del nuevo chiringuito. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 25 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
La Caña
15/06/2021 - 07:36H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De fuera vendrás y de tu casa te echarán. Eso pasa en Marbella, al pueblo que le vayan dando por c..o. Nos quitan los espacios verdes para venderlos y edificar. Luego venden a precios prohibitivos para el pueblo, teniéndose que ir a Ojén. Nos quitan nuestras costumbres, tostón y hasta el día festivo para el comercio, el día de San Bernabé, Patrón de Marbella. Nos quitan bienes públicos para hacerlos privados.Nos quitan nuestro patrimonio verde para ser convertido en cemento y ladrillo.Nos quitan nuestros paisajes identitarios. Nos quitan ya hasta espacios para el pueblo, como son nuestras playas y el poder disfrutar tranquilos de ellas sin tener al lado música chiringuitera, vicio y botellón Y ya para quitarnos hasta nos quieren quitar el espacio para que podamos seguir haciendo nuestras moragas y poder ir en familia a la Playa del Cable.Poco a poco le van robando el derecho a vivir dignamente al pueblo de Marbella.
FALITO
14/06/2021 - 14:02H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿POR UQUE EN VEZ DE CONSTRUIR UN CHIRINGUITO NO CONSTRUYE UN ESPIGON QUE BUENA FALTA HACE EN MARBELLA?. NOS QUITAN EL TOSTON, NOS QUITAN LAS MORAGAS, ¡PERO NO NOS QUITARAN EL BOTELLON!.
FALITO
14/06/2021 - 13:58H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿DE QUIEN SERÁ EL DUEÑO RICOSO Y CAPRICHOSO DE DICHO CHIRINGUITO?. OTRA GRAN BRUTALIDAD QUE SE VA A COMETER EN LA CIUDAD A CAMBIO DE FAVORES ECONOMICOS PUES SE VA A DESTROZAR AUN MÁS LA GRAN Y ESPACIOSA PLAYA VIRGEN QUE AUN NOS QUEDA EN MARBELLA, ¿PARA QUÉ ESTÁ REALMENTE COSTAS Y MEDIO AMBIENTE?. HACE AÑOS PUSIERON LA BARCAZAS (CON SOLICITUD DE PREVIA AUTORIZACIÓN) PARA QUE LOS CIUDADANOS MARBELLIES O MARBELLEROS (SEGUN SE MIRE) PUDIERAMOS DISFRUTAR DE LAS MORAGAS SIN TENER QUE HACERLA EN LA ARENA. SI NOS QUITARON LA LIBERTAD DE REALIZAR LAS MORAGAS DONDE QUISIERAMOS, Y AHORA NOS QUITAN EL LUGAR DONDE OBLIGADAMENTE SE HACÍA, ¿DONDE PODEMOS REALIZAR LAS MORAGAS? ¿DENTRO DEL CHIRINGITO O EN EL CAMPO?. YA AHI, UN CHIRINGITOS ALLÍ, DONDE ALGUNOS NO HACE MUCHO AÑOS ARDIERON ¿PORQUE NO REFORMARLOS? ¿PORQUE OTRO?, CUANDO LOS ACTUALES QUE AHI APENAS PUEDEN SOBREVIVIR A CAUSA DEL COVID19, DONDE MUCHOS TRABAJADORES SE HAN IDO AL PARO, DEBIDO AL EXCASO TURISMO QUE HAY.
Miguel Nieto
14/06/2021 - 13:41H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Deberían sentir vergüenza. Deberíamos sentir vergüenza. Si es que existiera. Pero, los hechos demuestran que no, que no existe la vergüenza. Roguemos que el gobierno de floripondios varios y selectos no caiga en la cuenta de que en realidad caben dos. Más grandes. De futuro, como la ciudad.
De vergüenza!!
14/06/2021 - 10:51H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya mismo nos cobran por ir a nuestras playas en las que nos hemos criado y jugado desde pequeños y ahora lo hacemos con nuestros hijos. Ya no podemos hacer ni siquiera moragas con nuestros familiares y amigos en verano para comernos unos espetos. Todo esto nos lo arrebatan poniendo otro chiringuito de los cientos que hay por toda la costa, alegando que es para mejorar la economía de la ciudad, eso es mentira, solo se beneficia el ayuntamiento y el compadreo que hay entre los amigotes al cual le den la concesión por dos duros y mientras el resto de la población en Marbella nos arrebatan lo que es nuestro y lo poco que tenemos para disfrutar.
Tu le votas pues ahora nos toca aguantarnos
14/06/2021 - 10:24H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para que saquen esas mayorías absolutas que sacan tiene que estar votandoles muchos de los que ahora no podrán ni acercarse a esa playa, pues eso, ahora agua y ajo.
Gañoteo
14/06/2021 - 10:22H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Otro chiringuito para que estos drl pp vayan a comer de gorra, alaaa!!!! verdad guapi!!!
MUO
14/06/2021 - 08:45H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
OLEEE!!! EN LAS PROXIMAS ELECCIONES QUE LOS VOTEN OTRA VEZ!!!
Dicen, se comenta
14/06/2021 - 07:29H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Dicen, se comenta que el estudio de arquitectura redactor del proyecto es el preferido del ayuntamiento,...........,, Cementerios,....y más obras que casualidad.....mano amiga. Ángeles dimisión
Más de lo mismo
14/06/2021 - 07:09H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Aquí no se sabe hacer otra cosa que no sea ladrillo, chiringuitos y terracitas. Con el potencial que tiene la ciudad si se gestionase bien para, por ejemplo, atraer turismo deportivo (no sólo de fútbol a esas instalaciones privadas tan famosas). Pero claro, habría que tener un plan y unas instalaciones dignas. Aquí el deporte está guay si perteneces a un club, ni siquiera un miserable ciudadano puede ir ya a echar unas canastas por su cuenta a un polideportivo (véase polideportivo Salduba, ahora llamado Serrano Lima, junto a la piscina municipal). Sólo nos queda correr por el paseo marítimo. En fin, más de lo mismo. Nunca cambiará.
Lopez
13/06/2021 - 22:29H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto ya es de vergüenza, esta señora se ríe en todas nuestras caras, se nutre de comisiones bajo la mesa, lo tiene todo muy bien atado y comprado por eso hace lo que le viene en ganas, luego todo lo prometido por hacer, eso es engañar en mi pueblo, ahí está todavía el ambulatorio de San pedro...residencia de mayores....hospital Costa del Sol...seguimos, de vergüenza, hay que hacer algo vecinos, esto es ya insoportable, se está quedando con todos los vecinos de marbella, lo de está señora no tiene nombre
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©