Los pronósticos meteorológicos adversos, con avisos de color amarillo y naranja por fuertes vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, han motivado que el Ayuntamiento haya decidido cancelar todas las actividades al aire libre que estaban previstas para este sábado.
Dos de ellas se concentraban en Las Chapas, donde ya no habrá fiesta infantil ni tampoco la Cabalgata de Reyes, que se iba a iniciar a las 17:30 horas. Los niños de esta zona del municipio deberán esperar hasta este domingo para ver a sus majestades.
En San Pedro Alcántara se ha cancelado el concierto de Año Nuevo que iba a ofrecer a media mañana la Banda Municipal de Música, así como la fiesta infantil en el Parque de los Tres Jardines, prevista para las 16:30 horas.
Tampoco se jugará el Torneo de Navidad de fútbol 7 organizado por la cofradía de La Pollinica, que se iba a disputar en el campo del Vigil de Quiñones.
Desde las 12:00 horas de la mañana se ha activado la alerta amarilla en toda la Costa del Sol por previsión de fuertes vientos. El nivel de aviso subirá a naranja a partir de las 15:00 horas, con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora según las previsiones.
Para el domingo se espera una jornada mucho más tranquila y soleada, en la que no peligran el resto de calbalgatas del municipio.
Noticia relacionada:
- Meteorología activará este sábado la alerta naranja por vientos fuertes