Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EVENTO

El actor Antonio Velázquez pide un "tsunami" de solidaridad por Sarah

J. C. A. | 07/12/2018
     Comentarios
0
El actor Antonio Velázquez pide un "tsunami" de solidaridad por Sarah
  • José Pérez Bellido, Paco Ráez y Antonio Vélazquez, posan con Sarah para Marbella24horas. (Foto: J.C.A.)
El granadino Antonio Velázquez, muy conocido por series como "Tierra de Lobos" o "Las Chicas del Cable", ha respaldado este viernes un evento a favor de la joven Sarah Almagro que ha organizado la Asociación Profesional de Bomberos de Marbella y que ha sido todo un éxito. El actor ha pedido que la ola de solidaridad sea un "tsunami" por todas las personas que lo necesitan. 

De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, los bomberos han organizado en el Centro Comercial La Cañada un taller de reanimación cardiopulmonar, en el que han ofrecido consejos sobre cómo actuar ante una parada cardíaca. 

Durante todo este tiempo, con la presencia de Antonio Velázquez, y también la del padre de Pablo Ráez, se han podido comprar las pulseras, a 2,5 euros, con las que se está recaudando dinero para que Sarah pueda tener sus prótesis. 

Una vez más, lo bomberos de Marbella han estado al pie de cañón en una causa solidaria, con un evento que ha sido todo un éxito. 

Como reclamo han contado con la presencia de Antonio Velázquez, actor granadino muy conocido por su presencia en series de televisión, y que ha querido estar durante todo el día para ayudar a Sarah. 

"Hace unos meses conocí a una gente maravillosa, un grupo de bomberos de Marbella que se han convertido en íntimos amigos, tanto el jefe, Medardo (Tudela), como Jose (Pérez Bellido) y Jaime", ha explicado a Marbella24horas

"Esta gente no solo apaga fuegos de los que echan humo, sino de todo tipo", ha dicho, añadiendo que cuando conoció este caso no dudó en ofrecerse para ayudar, buscando un hueco en sus rodajes. 

El evento, que arrancó por la mañana, ha contado a primera hora de la tarde con la presencia de la joven Sarah y de sus padres, que han recibido todo tipo de muestras de cariño. 

"Son gente humilde, que ahora está viendo la luz, porque la vida no es lamentarse, hay que seguir, hay muchos tipos de vida", ha señalado Antonio Velázquez. 

"Este caso le puede pasar a cualquiera", ha añadido, explicando que la vacuna contra la meningitis, enfermedad que sufrió Sarah, es gratis en países como Inglaterra, aunque no en España. 

Por ello, ha pedido que la ola de solidaridad que se está produciendo "se converta en un tsunami, pero no solo por Sarah, sino por todos". 


Los talleres de reanimación cardiopulmonar que se han desarrollado a favor de Sarah. (Foto: J.C.A.)

Desde la Asociación Profesional de Bomberos de Marbella, su presidente, José Pérez Bellido, ha señalado a este digital que han realizado talleres en los que muchos padres se han interesado por cómo actuar ante un caso de atragantamiento. 

"Les hemos explicado cómo salvar una vida y de paso les hemos pedido que nos ayuden a recuperar otra, y todo el mundo ha colaborado", ha añadido. 

Respecto a la presencia de Antonio Velázquez, ha señalado que "es amigo del Cuerpo de Bomberos, hemos hecho actividades de montaña con él, y cuando le contamos el caso de Sarah se quedó impresionado y quiso colaborar, su presencia ha sido un 'boom'". 

La familia de Sarah no ha querido hacer declaraciones, pero Pérez Bellido ha explicado que la joven "es una niña maravillosa, está muy animada, le están viniendo muy bien las muestras de apoyo y ve la luz al final del túnel". "Hoy se lo ha pasado genial aquí", ha concluido. 

Noticia relacionada: 
- La joven marbellí Sarah Almagro vuelve a casa tras cuatro meses hospitalizada

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©