Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

La joven marbellí Sarah Almagro vuelve a casa tras cuatro meses hospitalizada

J. C. A. | 30/11/2018
     Comentarios
1
La joven marbellí Sarah Almagro vuelve a casa tras cuatro meses hospitalizada
  • Imagen de Sarah en el hospital. (Foto: Facebook)
Sarah Almagro Vallejo, la joven marbellí que ha sufrido la amputaciones de las cuatro extremidades tras una grave enfermedad, va a volver a casa tras cuatro meses hospitalizada, primero en el Costa del Sol y después en el Carlos Haya de Málaga. Su caso ha generado una ola de solidaridad para conseguir dinero para las prótesis que necesita. 

El próximo sábado, día 1 de diciembre, Sarah Almagro Vallejo, la joven de Marbella que perdió manos y pies tras sufrir una sepsis, tiene previsto volver a casa después de pasar algo más de 4 meses hospitalizada.

Así lo ha hecho público su tía, Patricia Vallejo, quien ha recordado que su periplo empezó el pasado 23 de julio, cuando ingresó en el Hospital Comarcal de Marbella, debido a unos fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre.

Acabó en la UCI, debatiéndose entre la vida y la muerte, y allí identificaron la causa de la sepsis, una bacteria meningocócica del serogrupo Y.

Debido a las secuelas sufridas, y una vez estabilizada, la trasladaron al Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya), dónde lleva ingresada desde el 13 de agosto.

Desde entonces, ha entrado en quirófano en varias ocasiones; las primeras dos veces para realizarle la amputación de manos y pies, y las siguientes para implantar injertos de piel que están reaccionando de manera muy positiva.

El apoyo continuo y creciente de su entorno, amigos y conocidos, resultó en el movimiento #palanteconsarah, un movimiento de ayuda a través de las redes sociales.

Debido a la repercusión de dicho movimiento, el 28 de octubre se terminó de formalizar la asociación “Somos Tu Ola”, por profesionales ajenos a la familia, con el fin de gestionar las ayudas recibidas, para obtener las prótesis que cualquier persona joven necesitaría para poder retomar su vida con un nivel aceptable de independencia.

Pulseras solidarias

La asociación “Somos Tu Ola” ha puesto a la venta pulseras solidarias, que ya se pueden ver en toda España e incluso fuera de nuestras fronteras. En la página web de la asociación, www.somostuola.es, figura información completa sobre la asociación, sus integrantes y objetivos.

Instituciones, organizaciones, empresas y vecinos de Marbella y poblaciones cercanas como Estepona, Mijas, Mijas Costa y Fuengirola, se han unido a la iniciativa, organizado eventos deportivos y sociales para recaudar fondos. 

Por ejempolo, la Verbena Anual de AVOI celebrado en Marbella el pasado 24 de noviembre, el Concierto en Estepona de José Manuel Soto programado para el próximo día 5 de diciembre, e incluso el Fin de Semana de Deporte Solidario del Ayuntamiento de Marbella que se llevará a cabo del 14 al 16 de diciembre.

Todavía queda un largo camino para que Sarah llegue a su máxima recuperación. Sus riñones aún no se han recuperado por lo que necesita diálisis tres veces por semana, y aún le quedan algunas sesiones de curas.

Aunque de espíritu fuerte, su estado es delicado, y necesitará meses de rehabilitación para recuperar musculatura y defensas, señala su familia. 

A pesar de todas las dificultades que saben encontrarán por el camino, sus padres Ismael Almagro y Silvia Vallejo confían en que es sólo cuestión de tiempo, que en el 2019, más temprano que tarde, Sarah Almagro Vallejo volverá a llevar una vida normal, dentro de su nueva “normalidad”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
ElREY
30/11/2018 - 14:54H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por casos como este deberiamos de invertir,Tanto privado como publico, en el desarrollo de protesis inteligentes. Como estan haciendo en otros paises(USA). Es la unica forma de que en el dia de mañana el perder una mano o un pie no signifique el fin de tu vida como persona y ser dependiente de alguien. No lo digo como demagogia ni nada, simplemente es una idea que hemos de alcanzar y fomentar. Grandes esos ingenieros, medicos y profesionales que esten involucrados con un proyecto de este tipo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©