Cs presentó sobre la campana su lista para lo que será su estreno en unas municipales en Marbella. A muy poco de que concluyese el plazo, se conoció una candidatura que lidera María García Ruiz.
Bastaba con echar un vistazo a los primeros puestos para reparar rápidamente en la presencia de dos exconcejal del PP, precisamente en un momento en el que se está hablando mucho de la fuga de miembros hacia la formación naranja.
En este caso, tanto
José Luis Hernández, el
número 2, como
Ángel Mora, el
número 5, abandonaron el PP hace bastante tiempo y ahora se han vuelto a encontrar en un candidatura de otro partido.
Ambos representaron en su momento la cara más amable y menos polémica de los gobiernos de la alcaldesa Ángeles Muñoz.
José Luis Hernández fue durante ocho años concejal del Ayuntamiento. Entre 2007 y 2011 de Turismo y Empleo y, en los cuatro años siguientes, se ocupó solo de Turismo.
En las elecciones de 2015 lo colocaron en el puesto 16 en la lista del PP, que solo obtuvo 13 concejales, perdió la mayoría absoluta y tuvo que abandonar el gobierno ante la unión del resto de partidos.
Hernández decidió entonces marcharse e hizo pública a través de Facebook una dura carta contra el partido en la que también anunció su baja como militante.
Ángel Mora
Por lo que respecta a Ángel Mora, fue concejal de Deportes entre 2007 y 2011. Su gestión fue bastante reconocida, pero fue relegado a los últimos puestos de la lista en la siguientes elecciones.
No salió, lógicamente, elegido como concejal, pero fue nombrado primero director del Distrito Centro y Urbanizaciones y en enero de 2012 estuvo al frente del distrito de Las Chapas, donde también dejó un gran recuerdo.
En 2015 ni siquiera formó parte de la candidatura del PP y en
diciembre de 2017 Marbella24horas informó de su incorporación a Cs como militante y, ya más recientemente, pasó a formar parte de la junta directiva, a la que aún pertenece.
Mora es muy conocido también por su activismo solidario y también a favor de los animales. Es administrador de un grupo de Facebook: “Animales perdidos y encontrados en Marbella” con más de 10.000 miembros.
Además, forma parte del colectivo “Deportistas por una causa”, que organiza todo tipo de actividades deportivas de carácter solidario.
Resulta evidente que es difícil encontrar en los primeros puestos de la lista de Cs mejor curriculum político y conocimiento del municipio y, por tanto, serán las piezas clave para la formación naranja.