Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El exconcejal de Deportes con el PP, Ángel Mora, se incorpora a Ciudadanos

J. C. A. | 18/12/2017
     Comentarios
12
El exconcejal de Deportes con el PP, Ángel Mora, se incorpora a Ciudadanos
  • Ángel Mora (d), junto a miembros de Cs y de las Ampas.
Ángel Mora Cañizares, que fue concejal de Deportes con el PP en el primer mandato de Ángeles Muñoz (2007-2011), puesto en el que realizó una gran labor, se ha incorporado a Ciudadanos (Cs), formación a la que se ha afiliado y con la que ya está colaborando de forma activa. Es uno de los fundadores de la asociación solidaria Deportistas por una Causa.

"Fichaje" importante el que ha realizado Cs Marbella, que se ha conocido al enviar el partido este lunes una fotografía en la que aparece Ángel Mora participando junto a otros miembros de la Agrupación Local en una reunión. 

La incorporación es muy llamativa porque se trata de una persona muy vinculada al PP, que ocupó distintos cargos institucionales durante los dos mandatos anteriores de Ángeles Muñoz como alcaldesa. 

De 2007 a 2011 fue concejal de Deportes, puesto en el que realizó una gran labor. Por ello, sorprendió que no repitiese en puesto de salida en las listas para las siguientes elecciones municipales, relegado a las últimas posiciones. 

Aún así, se le repescó como director del Distrito Centro y Urbanizaciones y, posteriormente, del de Las Chapas. Tras ello, en los comicios de 2015 ya ni siquiera formó parte de la candidatura de Ángeles Muñoz. 

Su alejamiento del PP era palpable y ahora reaparece a nivel público como miembro de Cs. También es activista social, ya que es uno de los fundadores de la asociacion Deportistas por una Causa. 

Plazas de Bachillerato

Su primera aparición con parte de la formación naranja ha sido a través de una fotografía enviada junto a una nota de prensa para anunciar la preocupación de Ciudadanos por la falta de plazas de Bachillerato en Marbella. 

El parlamentario andaluz de CS Carlos Hernández ha visitado recientemente Marbella para interesarse por la situación educativa de la localidad.

En esta visita se reunió, junto a miembros de la agrupación local de Ciudadanos, entre ellos Ángel Mora, con las Ampas de varios centros que le trasladaron la problemática que sufren algunas zonas por la falta de plazas de Bachillerato.

Por un lado, la zona de Las Chapas, con una población cercana a los 20.000 habitantes y con un alto ritmo de crecimiento, no cuenta con un instituto y los propios padres matriculan a los menores en centros de otras zonas de Marbella al comenzar Secundaria para así asegurarse una plaza.

"Esto hace que no exista una estadística real que permita ni siquiera valorar la posibilidad de abrir líneas de Bachillerato en el instituto de Las Dunas, que solo imparte clases de Secundaria", ha explicado Hernández.

El diputado naranja ha explicado que en Las Chapas sí está prevista la construcción de un nuevo instituto con Bachillerato, pero que "incompresiblemente" la Junta ha adscrito este futuro instituto a tres colegios de una zona distinta a Las Chapas, por lo que ha dejado claro que "Educación necesita un criterio lógico para la adscripción de alumnos a los centros educativos".

Es más, esta adscripción ha sido duramente criticada por los representantes de las AMPA de la zona ya que no entienden que, tras una reivindicación histórica, el nuevo se haya asignado a dos centros de Marbella Norte, lo que acarreará un trasvase sin sentido de alumnos de una zona a otra del término municipal.

Por otro lado, Hernández ha señalado que "también puede peligrar el proyecto del IES de San Pedro al no haberse determinado, a día de hoy, los terrenos para su construcción". Hay que recordar que desde la Junta de Andalucía se anunció la edificación de un nuevo instituto en abril de 2016.

Por todo esto, el parlamentario de la formación liberal, que tiene previsto cuestionar al Gobierno andaluz para que solucione esta situación, ha concluido que en Marbella "es necesario arreglar el desorden existente en la organización educativa cuando los alumnos tienen que pasar de Secundaria a Bachillerato".

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
18/12/2017 - 21:06H
52
Comentario
Comentario deficiente!
-7
bueno bueno bueno, ojo al palo que se va a llevar el PP en Las Chapas!!!! uno de sus feudos más importantes, no les va a votar nadie jajajajaja, todos para Ciudadanos
Raquel Pérez
02/06/2018 - 21:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gran persona y gran labor hiciste en El PP. Estoy encantada de compartir contigo este espacio en CS. Te deseo que llegues muy lejos! Raquel Perez
Nuevo fichaje
20/12/2017 - 16:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Ahora tendrían que fichar a Melania Leiva. Yo soy de Ciudadanos me gusta las personas que se están rodeando en ese partido y repito un gran fichaje seria Melania Leiva
Uno mas
19/12/2017 - 13:40H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-25
Vaya personaje,sólo quieres figurar, y como concejal de deportes no sabía lo que es un fuera de juego en el fútbol, vaya figura
Desde las Chapas
19/12/2017 - 13:16H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-3
un buen fichaje para ciudadanos; fue un gran concejal y realizó en Las Chapas una gran labor. Ángeles Muñoz no supo valorarlo; cabe esperar que ahora si se le haga justicia.
calili
19/12/2017 - 11:38H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Buen fichaje. A ver si con su influencia en Sevilla logran que haya una política educativa coherente en Marbella
Antonio
19/12/2017 - 10:58H
34
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Me ha emocionado leer este titular, admiro mucho a Ángel porque he trabajado con él durante cuatro años. Se de su buen hacer, generosidad y ayuda a los demás. Felicitaciones
desde Leganitos con amor
19/12/2017 - 10:45H
34
Comentario
Comentario deficiente!
-1
entre Ángel Mora y el actual Carlos Alcalá conocido como cocodrilo Dundee no veas la diferencia
Marilo
19/12/2017 - 10:44H
34
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esperemos que ciudadanos le de el sitio que se merece, Titi y el partido corrupto nunca lo hicieron. Pero siempre Marbella podrá presumir del mejor concejal de Deportes y el mejor que estuvo aquí gestionando las Chapas siempre su despacho abierto. Te mereces lo mejor y en las chapas te queremos y te apoyaremos siempre. Gran persona!!!!
Pepero
19/12/2017 - 10:31H
37
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Titi reacciona!!! que esta gente te está comienzo el pan!!! y tú cediendo al chantaje de los sampedreños por gobernar un año y medio!!!!
Margarita
19/12/2017 - 08:34H
38
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Cs se lleva un gran gestor y sobretodo una gran persona. Enhorabuena al partido y a Ángel Mora, te mereces lo mejor
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©