Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Directores generales de Marbella cobran más que ocho presidentes autonómicos

J. C. A. | 20/08/2018
     Comentarios
18
Directores generales de Marbella cobran más que ocho presidentes autonómicos
  • Los seis directores generales que cobran 70.800 euros anuales.
Los seis directores generales del Ayuntamiento de Marbella a los que se les ha subido el sueldo recientemente hasta los 70.800 euros brutos anuales cobran más que ocho presidentes autonómicos, entre ellos, por ejemplo, el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. Además, perciben casi 6.000 euros más que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. 

Los datos que han publicado durante este fin de semana distintos medios de comunicación, informando sobre el sueldo de los presidentes autonómicos y también el del presidente del Gobierno, permiten hacer la comparación con Marbella.

Tras la subida aprobada recientemente por el bipartito (PP-OSP), los mejor pagados en el Ayuntamiento de Marbella con seis directores generales a los que se ha añadido un complemento de 1.400 euros mensuales.

Como ya hemos informado, de esta forman han pasado de los 54.000 euros que cobraban hasta ahora, a los 70.800 euros al año.

Se trata de José María Morente (Urbanismo), Mario Ruiz (Alcaldía), Daniel Mahíquez (Hacienda), Carmen Díaz (Cultura Marbella), Gema Midón (Cultura San Pedro) y Carmen Pallarés (Recursos Humanos).

Pues bien, cualquiera de ellos cobra más que ocho presidentes autonómicos, y cantidades muy parecidas a casi otros cuatro. Además, tampoco están tan lejos del presidente del Gobierno, que solo cobra 10.000 euros más que ellos (80.953 euros).

Los directores generales de Marbella tienen más sueldo que los presidentes de Navarra (Uxue Barkos, 70.048 euros), Valencia (Ximo Puig, 68.975), Murcia (Fernando López Miras, 68.257), Castilla La Mancha (García Page, 66.575), Baleares (Francina Armengol, 66.240), Asturias (Javier Fernández, 66.041), Andalucía (Susana Díaz, 65.090) y Cantabria (61.641).

Se da la curiosa circunstancia, por ejempo, de que Gema Midón, por ocuparse de Cultura, Patrimonio y Juventud en San Pedro Alcántara, cobra 5.710 más que Susana Díaz, que gobierna una comunidad autónoma como Andalucía con casi 8,5 millones de habitantes.

Además, los seis citados altos cargos del Ayuntamiento de Marbella cobran solo un poco menos que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que percibe 71.425 euros al año.
 
También es muy cercana la cantidad de Fernando Clavijo, presidente de Canarias, con 72.215 euros, apenas 1.500 euros más que los directores generales del bipartito marbellí.

Los presidentes de Galicia (Alberto Núñez Feijoo) y de La Rioja (José Ignacio Ceniceros) perciben 73.000 euros. 

Noticia relacionada: 
- PP y OSP elevan a seis los directores generales con subida de sueldo



COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Macondo
20/08/2018 - 01:42H
42
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El caso de Gema Midon es sangrante para el contribuyente marbelli, fue incapaz de llevar cultura en todo el municipio. Ahora para llevar una parte se le pone sueldo de ministra.
Uno más
21/08/2018 - 12:09H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Y cuándo nos vamos a echar a la calle por los cientos de millones robados a los parados Andaluces en los ERE y en los cursos de formación . Anda ya puedes borrarlos como hacéis con las noticias negativas de la Junta
Sin plumas y cacareando
21/08/2018 - 08:56H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nos van a dejar en la ruina, con un Hospital embarbascado, sin institutos, sin escuelas, sin Universidad, sin tren, sin tanatorios decentes, sin super puerto, con un montón de empresas privadas con contratos duraredos blindados, con un saneamiento que se lo come el mar, con una Marbella cuya parte de sus tierras regalan a Benahavís, con un "mierdezal" y "pestazal" que cada vez inunda más calles, paseo litoral y hasta campos, con más sol, más losas y menos árboles. Esa es la Marbella de Ángeles Muñoz, la que nos dejará y luego entre quien entre ya no podremos recuperar. Tendrán que ir empleados del Ayuntamiento a la calle para pagar a "esas empresas privadas" y por despilfarrar nuestro dinero, y tendrán que emigrar nuestros hijos y nietos porque cada vez vendrá menos turismo a esta ciudad cuyo encanto y calidad se lo han ido cargando poco a poco. Y volverá a salir el PP haciendo pinza con CIUDADANOS y OSP y todo porque con 19.000 votos o menos, de los cerca de 93.000 habitantes con derecho al voto, porque más de la mitad de la población no irá a votar ya que Marbella no le interesa por estar aquí de paso o porque le importan tres pitos que acaben de reventar al Ayuntamiento y a esta tierra.
Enojada
21/08/2018 - 00:45H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Queridos señores mío! Después de leer y saber dónde va nuestro dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar... SEGUIMOS SIN ESTAR UNIDOS. SEGUIMLS DEJANDOLES A SUS ANCHAS. Tenemls que dejar de pagar todos los impuestos, pero Marbella UNIDA. Dejar que sea por un día u dos de repostar carburantes. Una huelga. Menudo daño recibirían estos que nos gobiernan. Cuando vean que un mes, otro mes y otro mes los pago de impuestos se hayan paralizados. Alguna vez pienso que no nos importa nada que nos toquen el bolsillo, que nos roben nuestro dinero y sobre todo el dinero de nuestros hijos a lo cuales muchas veces no podemos darles más de un capricho u llevarlos a sitios u apuntarlos a escuela privada etc.etc. jolines es muy triste. Somos nosotros que los mantenemos y nos estamos portando como perritos faldero a. Conformistas. Hablar desde el sillón de casa todo resulta fácil sin mover un solo dedo, ni plantarles cara. Esta la recibiendo LO QUE NOS MERECEMOS. TIREMONOS A LA CALLE UN DIA, DOS, TRES. LO QUE HAGAN FALTA HASTA VER QUE CAMBIE ESTE GOBIERNO. QUE SE VAYAN, QUE NO NOS MANIPULEN MAS. JODERR.... DESPERTAR YA POR FAVOR. SI. O QUEREMOS HACERLO POR NOSOTROS. HACEMOS LO POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS. UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDO. DEPENDE DE NOSOTROS SEGUIR EN LA MISERIA HO VIVIR MAS TRANQUILO Y SER DUEÑOS DE NUESTRO PATRIMONIO. AQUI LO DEJO...
Marbellero
20/08/2018 - 20:37H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
SINVERGÜENZAS
Hotel Glam
20/08/2018 - 19:44H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que nivelazo. Tienen que tener unos conocimientos tecnicos sobre las materias que estan bajo sus responsabilidades verdaderamente portentosos. Se les tiene que poner un cheque en blanco y que pongan la cantidad que ellos quieran.
indignado
20/08/2018 - 18:06H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Gema Midón es una inutíl integral (no es un insulto, es su definición como cargo público, exconcejala y ahora directora general que cobra de todos los ciudadanos) y es una indecencia que alguien así pueda cobrar ese sueldo, solo 10.000 euros anuales menos que el presidente del gobierno!!!!! Vamos que su nómina es casi como la de Rajoy antes y ahora Pedro Sánchez!!!! en qué municipio vivimos!!!!!
motero7
20/08/2018 - 17:59H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto se para en las urnas, el todos a una como en fuenteovejuna, no funciona, aqui cada uno va a su bola en vez de salir el pueblo, pero todo el pueblo a gritarles lo chorizos que son, debiamos de tener politicos de carrera afin a su trabajo, licenciado en ciencias politicas y no cuatro chuflas
El mentalista
20/08/2018 - 15:43H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sueldos desorbitados. Van a dejar Marbella en bancarrota
Olivia
20/08/2018 - 14:04H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto es un saqueo a manos llenas y sin pudor ninguno. De vergüenza!
Alicia
20/08/2018 - 13:48H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
La verdad es que ni derecha, ni izquierda, ni en medio, todos y cada uno de ellos quiero llegar al poder para chupar del bote. Ya no existen políticos nobles y dedicados al bien de su municipio, provincia o país.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©