Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

PP y OSP elevan a seis los directores generales con subida de sueldo

J. C. A. | 07/08/2018
     Comentarios
10
PP y OSP elevan a seis los directores generales con subida de sueldo
  • Los seis directores generales con subida de sueldo.
Continúan las subidas de sueldo a los directores generales del Ayuntamiento de Marbella. A los cinco ya conocidos se suma ahora la responsable de Recursos Humanos, Carmen Pallarés, quien también será premiada con un complemento de 1.400 euros mensuales. Desde el PSOE han criticado el "derroche" del bipartito para "poner sobresueldos a personas con afinidad política". 

A la subida de sueldo ya conocida de los directores generales de Urbanismo (José María Morente), Alcaldía (Mario Ruiz), Hacienda (Daniel Mahíquez), Cultura Marbella (Carmen Díaz) y Cultura San Pedro (Gema Midón), se suma ahora la de Recursos Humanos (Carmen Pallarés). 

Por tanto, son seis ya los agraciados con un complemento de 1.400 euros al mes que dispara su emolumentos hasta los 70.800 euros brutos anuales. 

Las cinco subidas iniciales se aprobaron en la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de julio, mientras que esta última ha sido acordada este lunes 6 de agosto. 

Por tanto, de los once directores generales, más un adjunto a la dirección general, que se nombraron el pasado mes de marzo, la mitad tiene ya una subida sobre el sueldo inicial para estas plazas, que era de 54.000 euros. 

El portavoz socialista, José Bernal, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación este nueve aumento en los sueldos y ha hablado del "derroche continuado" por parte del equipo de gobierno y ha criticado las "mentiras" de Ángeles Muñoz. 

Junta de Gobierno

El edil ha mostrado la documentación de la Junta de Gobierno Local que acredita la subida de sueldo a los seis directores, así como que son 1.400 euros al mes, por el momento desde julio a diciembre.

Según ha dicho, es un ejemplo de "derroche, mala gestión y amiguismo porque los sobresueldos se dan por afinidad política". También ha censurado el "oscurantismo"  con el que está actuando el bipartito. 

"Le han dado un bocado al presupuesto del Ayuntamiento de Marbella de 100.000 euros al año", ha insisitido Bernal, añadiendo que "seguramente vendrán más", en alusión a posibles aumentos a otros directores generales. 

El concejal socialista ha recordado que la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cobra 65.000 euros, mientras que los consejeros perciben 64.000 y un director general de la administración autonómica 54.800 euros. 

"Hace unos días dijimos que iban a subir el IBI, claro, hay que pagar el derroche, el despilfarro y los tejemanejes", ha dicho. 

Sueldos anteriores

Bernal también se ha dirigido a las declaraciones realizadas a los medios por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, justificando que los directores generales a los que se sube el sueldo cobraban más en sus trabajos anteriores. 

En este sentido, ha acudido a las declaraciones de IRPF que están colgadas en la página web municipal y ha dicho que ni Carmen Díaz, ni Gema Midón ni Daniel Mahíquez tenían mejores sueldos fuera de la política, sino mucho más bajos. 

Sobre los otros tres directores generales ha denunciado que "no han colgado ni la declaración de la renta ni su curriculum, algo que deben hacer inmediatamente o acudiremos a los tribunales". 

También ha dicho que estos complementos se justifican, según los informes de la Junta de Gobierno Local, en "comprensar el grado de interés, iniciativa y esfuerzo que supondrá la carga de trabajo". 

"Se ríen de nosotros, de los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara", ha concluido José Bernal.

Equipo de gobierno

Desde el equipo de gobierno, por primera vez en una nota oficial, han hablado de este asunto, atacando directamente a Bernal con distintas falsedades y, sobre todo, justificandos los aumentos. 

Ha dado la cara el portavoz, Félix Romero, quien ha dicho que se trata de "un complemento de productividad habitual en la Administración Pública". 

Y ha insistido en que son "complementos recogidos por la Administración en virtud del trabajo extraordinario dedicado a la función pública”.



COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Hari Seldon
07/08/2018 - 17:07H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y yo me pregunto, ¿Dónde están los sindicatos del Ayuntamiento de Marbella? ¿A qué se dedcican? ¿No tienen nada que decir ante este despilfarro de dinero? ¿Es que quizás ven ellos también necesaria y justificada esta subida de sueldos a estos señores?
Bernabe Gil
08/08/2018 - 13:51H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Vaya vergüenza, y que la gente no vea lo que esta pasando, la gente sigue tocándole las palmas a la protegida Muñoz. Nos saquean de nuevo, ya he perdido las veces, y el pueblo ignorante lo sigue permitiendo.
Marbellero
08/08/2018 - 13:49H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto se va a convertir en un efecto llamada, pero no de inmigrantes, sino de asesores políticos que se comparan y esto no se va a quedar así, ya veremos como la cosa va en un aumento. Ahora la Directora de Recursos Humanos, quienes serán los próximos???
el justiciero de la ciudad
08/08/2018 - 12:31H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que están haciendo en el Ayuntamiento hay que denunciarlo.Que una camarera hace nada cobra mas que el presidente del Gobierno es aberrante. Urge una auditoría y que paren ya con esto. El Gil eran aficionados comparados con estos.
ESPAÑOL
08/08/2018 - 07:09H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
UN GUARDIA CIVIL Y UN POLICIA NACIONAL COBRANDO APENAS 1600 EUROS, UN POLICIA LOCAL 1800, PONIENDO SU VIDA EN PELIGRO. VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.QUE RUINA DE PAIS
Maria
07/08/2018 - 14:56H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Simplemente se rien de nosotros!
Ciudadano estafado por el Bipartito
07/08/2018 - 13:53H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Continúa el chorreo de despilfarro del dinero que pagamos todos con nuestros impuestos y nuestros sudores, para que los iluminados PPeros y los traidores de OSP , se los repartan. Unos sin vergüenzas de tomo y lomo
Ciudadano Kane
07/08/2018 - 13:11H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
trabajo extraordinario? qué trabajo extraordinario está haciendo Gema Midón? bueno extraordinario es que haga algo, pero coño para eso ya con 54.000 euros da de sobra...
INDIGNADA
07/08/2018 - 12:46H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
ESTO ES INDIGNANTE QUE CON MI DINERO SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y NO LIMPIAN MARBELLA A SU CASA LOS ENVIABA YO A TODOS.
EStoEs
07/08/2018 - 12:31H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿De verdad que a esta gente no les da vergüenza? El ay.untamiento de Marbella necesita una auditoría urgentemente que dictamine cómo, cuando y cuantas personas se presentaron para obtener puestos de trabajo tanto de funcionario como de trabajadores ya que la peste del enchufismo, la prevaricación y el tráfico de influencias es increíble. El enchufismo legalizado es un delito y otra forma de prevaricar, el tráfico de influencias para obtener puestos de trabajo públicos es DELITO. Y me pregunto, ¿cuando haya cambio de gobierno en las próximas elecciones todos estos irán a la calle y se hara una limpieza de enchufados en el Ay.untamiento de Marbella o seguirá la cosa igual? Desde luego la máquina clientelar de votos enchufista del PP ya hizo su trabajo,lástima que cuando gobernaba Psoe-IU-U.traidoraS.P. no se dieran cuenta que los enchufados de 8 años provocaron que los servicios públicos no funcionaran correctamente ya que sabían que muchos de ellos irían a la calle. ¡¡Malaya II ya!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©