Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenido el último sicario del grupo que asesinó en Marbella a "Maradona"

J. C. A. | 05/06/2020
     Comentarios
2
Detenido el último sicario del grupo que asesinó en Marbella a "Maradona"
  • Uno de los registros que se hizo en la operación de 2018.
Gracias a una ardua investigación, la Policía Nacional ha logrado detener en Dubái (Emiratos Árabes) a uno de los sicarios que formaba parte de la organización criminal que asesinó en San Pedro Alcántara a David Ávila "Maradona" y que logró huir cuando el grupo fue desarticulado en noviembre de 2018. Su localización ha sido muy extremadamente complicada.  

Después de cometer este asesinato y otro en Estepona, y tras recibir el golpe policial en el que fueron arrestados varios de los miembros de la organización criminal que lideraba, huyó a Marruecos.

El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega y una Orden Internacional de Detención dictadas por el Juzgado de Instrucción 2 de Marbella.

Los investigadores de la Policía Nacional han contado con la colaboración de Interpol y Europol, la agregaduría del Interior del Reino de España en Dubái, Qatar y Tailandia, la Dubai State Security y ENFAST Suecia.

El arrestado es un ciudadano danés de origen iraní considerado el máximo responsable de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y al ajuste de cuentas.

El grupo funcionaba como una auténtica casa de cobro compuesta por miembros de varias nacionalidades escandinavas, según el comunicado de la Policía Nacional.

Suecia

Dada la nacionalidad de los autores, desde el principio de la investigación se tuvo contacto permanente con las autoridades suecas y se llevaron a cabo diversas reuniones presenciales con ellos, tanto en España como en Suecia, trabajando siempre los dos países en colaboración.

En aquel país, los investigados ya constituían una organización criminal dedicada al asesinato y extorsiones relacionadas con los ajustes de cuentas del tráfico de drogas, habiendo sido investigados y sospechosos en más de 17 delitos de asesinato.

El fugitivo estaba buscado por su presunta participación en 2018, en San Pedro Alcántara, donde un hombre fue tiroteado a la salida de una celebración familiar en la iglesia Virgen del Rocío.

Se trataba de David Ávila, conocido como "Maradona", propietario de un gimnasio y vinculado por la policía al narcotráfico, asesinado el 12 de mayo de 2018

Meses después otra persona fue asesinada después de recibir nueve disparos en la puerta de su domicilio en una lujosa villa de Estepona.

Además, en octubre del mismo año, miembros de su organización detonaron presuntamente dos artefactos explosivos en una urbanización y un polígono industrial ubicados en la provincia de Málaga.

Maradona

Tras meses de laboriosas investigaciones sobre una organización de narcotraficantes asentada en España y Suecia los agentes planificaron un dispositivo policial con el fin de detener en ambos países a los principales investigados.

La Policía informó el 30 de noviembre de 2018 de la desarticulación de la red de sicarios, con nueve personas detenidas, aunque el ahora arrestado logró huir. 

Poco después se conoció que había huido a Marruecos y desde allí se había trasladado hasta Emiratos Árabes Unidos.

Tras un primer estudio pormenorizado, se pudo determinar que presentaba gran movilidad entre países tales como Marruecos, Tailandia, Turquía, Dinamarca, Suecia, España y Dubái y Qatar.

Detectada una gran parte de la organización criminal del fugitivo en Tailandia, se estimó su presencia en aquel país bajo identidad falsa y desconocida, por lo que en unión a la Agregaduría de Interior de España, y las autoridades policiales tailandesas, se llevó a cabo un intenso operativo de búsqueda que no dio resultado.

Al mismo tiempo, se contactó con la Agregaduría de Interior del Reino de España en Dubái, con la que se abordaron distintas posibilidades para tratar de dar con el paradero de esta persona el cual se creía refugiado en dicho territorio, y proceder de la mejor manera para su detención en su caso.

Finalmente, se logró identificar la filiación que éste estaba utilizando en aquel país.

Después de una compleja investigación de dos años y tras hacer frente a las extraordinarias medidas de seguridad que tenía en sus comunicaciones y quehaceres diarios a fin de evitar dejar un rastro, el fugitivo fue arrestado este pasado jueves. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ricardo Gil
06/06/2020 - 10:57H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cadena perpetua, y a todos los asesinos que se detengan. Con mas mano dura se terminaría con mucha delincuencia aunque sea por ajustes de cuentas entre ellos.Pero ay, este pais es muy débil en ese tema.
MUO
06/06/2020 - 23:03H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO DE POLICÍA!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©