Gran pregón el del popular humorista marbellí, famoso por sus intervenciones en la radio y en la televisión, y también por sus actuaciones en directo por toda España. Con un discurso muy divertido, ha hecho reír sin parar a los presentes, que han disfrutado al máximo de la noche.
También, por momentos, sus palabras se tornaron muy emotivas, sobre todo al recordar a su familia y, principalmente, a su padre, al que dedicó el pregón. En algunas fases le costó continuar.
Fueron casi 25 minutos sobre el escenario, conectando fácilmente con el público que abarrotaba las terrazas Paco Cuevas del Puerto Deportivo. "Estoy un poco nervioso, me impone", comenzó diciendo. "Estoy acostumbrado a actuar ante mucha gente, pero esto es más especial, más personal", añadió.
Sergio Fernández señaló que "ni en mi mejor sueño me habría podido imaginar estar aquí esta noche, junto a la playa donde me revolcaban las olas de pequeño, hay muchas gente que merece este privilegio que estoy viviendo yo hoy".
"En Marbella tenemos la capacidad de buscar la sonrisa en todos los lados, por muy mal que nos vaya", dijo, y comenzó ya dejar detalles humorístico. "Tiene el mismo encanto que yo recuerdo de hace años, pero con más rotondas, que me he quedado en una dando vueltas y casi no llego", explicó, y añadió: "que alguien le quite el compás al concejal de Urbanismo".
"Los que vivimos fuera de Marbella damos un paseo por el Casco Antiguo y nos recarga las baterías para pasar tres inviernos, que en Madrid yo he abrazado pingüinos", continuó.
Una de las partes más divertidas, sin duda, fue cuando habló del curso que está haciendo su hija pequeña, que es de Madrid, para saber cómo se habla en Marbella.
"Cuando tiene sed quiere un buchito de agua, cuando está cansada está guarnía; no va al rastro sino al barato; cuando se asusta se giña; no se baña en la orilla sino en el rebalaje; cuando se cae se da un vejigazo; no le duele la barriga, tiene fatiga; cuanto tiene hambre está esmallá; no come cocido le gusta un puchero con pringá; no coge el autobús, se monta en el portillo; no tiene prisa tiene bulla; solo tiene dos medidas, una mijita y una pechá; cada vez que termina una frase me dice eo noé", señaló ante las carcajadas de los presentes.
A continuación relató recuerdos de su infancia, en el colegio del Castillo o las tardes jugando en El Barrio, en la calle Sol. "Mi madre me mandaba a comprar bollitos calentitos al Gaspar", dijo.
"El día de Todos los Santos nos íbamos a Juanar, subíamos a asar castañas y bajábamos con una pedazo de castaña", explicó.
Al concluir, El Monaguillo entregó el pregón a su madres para lo que guardara como recuerdo. (Foto: J.Z.)
Rememoró sus comienzos profesionales en Puente Romano y el paso a la radio, de la mano de José Luis Salas. También, cuando en el teatro municipal fue finalista del Club de la Comedia. "Ahí empezó todo", señaló.
Se emocionó al nombrar a Lola, su mujer y "gran apoyo", a su hija Carolina, y a su madre, que le enseñó a "luchar en la vida con valentía". También citó al resto de la familia, tíos, primos, abuelas...
"Estamos pasando tiempos chungos, pero Marbella es una ciudad de gente trabajadora que siempre saldrá adelante, el sol no nos lo quita nadie y nunca faltarán guiris por el paseo marítimo", dijo.
Se mostró orgulloso de ser de Marbella. "Cuando me preguntan y les digo de dónde soy, a la gente se le ilumina la cara, es un orgullo representar a esta ciudad porque a casi todo el mundo le gustaría ser de Marbella, me estoy dando cuenta cuando voy por toda España".
Otro momento emotivo fue la mención a su hermano Alejandro, un "marbellero de pura cepa que se merece más que yo estar aquí". Y recordó a su otro hermano en Madrid, su compañero radiofónico Arturo González Campos.
Recordó viviencias de la Feria y concluyó dedicando el pregón a su padre y con una de sus frases más conocidas: "con tanto calor es fundamental ducharse, que sale económico".
"Nunca he encontrado una ciudad que me haga sentir tantas cosas como Marbella. gracias por hacerme sentir marbellero, por dejarme estar aquí esta noche, sed felices, que tengáis muchas salud y cuidéis de esta ciudad", finalizó.
Noticia relacionada:
- Los fuegos artificiales iluminan Marbella en el inicio de la Feria