Espectacular inicio de la Feria, en una gran noche, con una temperatura muy agradable, que ha hecho olvidar la niebla de hace dos años y el frío y el viento del pasado. En esta ocasión, todo salió a la perfección en un brillante comienzo de las fiestas patronales.
La noche arrancó con la actuación del grupo marbellí Delola, que interpretó dos de sus canciones y finalizó con sus miembros haciéndose un "selfie" sobre el escenario con el público detrás.
El músico local Juan Delola ya fue protagonista el año pasado al acompañar a la guitarra a Paqui Medel, y este año ha vuelto a subirse a las tablas, en esta ocasión con su banda, deleitando a todos los presentes.
Delola abrió la noche con sus ritmos flamencos. (Foto: J.Z.)
En el escenario, montado con elementos reciclados, turno después para el pregón, este año a cargo del humorista y "showman" de radio y televisión Sergio Fernández "El Monaguillo", que duró casi 25 minutos y que dedicó a su difunto padre.
A continuación, se entregaron los premios del concurso de escaparates. En tercer lugar, La Fenice Arte Floral de José Antonio Odero. Segundo puesto para la tienda D'Oliva de David Gallardo, y el primero para Cocos Flor de Antonio Rositano.
De ahí se pasó a uno de los momentos más esperados, sobre todo por las protagonistas, con la coronación de las reinas y damas juveniles e infantiles. Sobre el escenario fueron recibiendo sus coronas y bandas.
Recordar que la reina juvenil de este año es Desirée Ojeda Mata, con cuatro damas de honor: Estefanía López Cortés, Rocío González Marcos, Karima Márquez Bahri y Tania Montoya Arévalo.
La reina infantil es Yasmín Zaoudi Vera y sus damas Iris Cervera González, María Aguilera García, Claudia García Sánchez y Mónica Gioglio Sánchez. También recibió su banda Miss Simpatía, este año María Ramos Navarro.
Las reinas y damas juveniles e infantiles tras la coronación e imposición de bandas. (Foto: J.Z.)
En esta ceremonia estuvieron las reinas del año pasado, Isabel María Sánchez Téllez (juvenil) y Sara Martín Granado (infantil) que hicieron el traspaso de coronas y bandas.
A continuación se procedió a la elección de Reina Popular, título que en esta ocasión ha recaído en Ana Sánchez Gallardo, que fue reina juvenil de la Feria en 1962 y que ahora, 50 años después, vuelve a llevar la banda, que se la entregó su antecesora, Mercedes Castillo Linares.
Acto seguido, la alcaldesa procedió a inaugurar, a distancia, el alumbrado del recinto ferial. El encendido se pudo ver en la pantalla situada en el escenario. La regidora dirigió unas palabras a los presentes y pidió disculpas por su voz, que "no está demasiado bien pero es que el fin de semana hemos estado en El Rocío y no podéis imaginar las horas que echamos y a la hora a la que volvimos, y eso perjudica".
Y como colofón a esta primera noche de la Feria 2014, un castillo de fuegos artificiales espectacular. Un buen inicio de las fiestas, en una noche magnífica, preludio de la que será una gran Semana Grande.