El malestar en la Policía Local de Marbella continúa palpable y en absoluto logra apaciguarse con el anuncio que realizó la alcaldesa de poner en marcha un plan de modernización.
No parece haber calado ni despertado confianza, ya que este miércoles el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía SIP-AN ha denunciado la situación que vive la plantilla respecto a la uniformidad que visten.
"Llevamos años sufriendo la restricción en la entrega de uniformes, teniendo que salir a la calle con prendas muy deteriorados, con remiendos en costuras y telas, colores desgastados de tantos lavados y agentes que tienen que comprarse de su bolsillo pantalones ya que no se reponen", señalan.
También critican, a través de un comunicado de prensa que firma su secretario general, José Óscar Camacho, que cuando llega algún tipo de prendas lo hacen "con cuentagotas y siempre en tallas estándar, nunca grandes".
El sindicato sostiene que hay agentes que vienen de otros municipios y a los que ni siquiere se les entrega ropa de abrigo y tienen que utilizar sus prendas anteriores con anagramas de los lugares de origen.
"Encima se encuentran con llamadas de atención de mandos que les obligan a quitarse esas prendas al no pertenecer a Marbella", declaran desde el SIP-AN.
El sindicato lleva entregados "múltiples escritos" al Jefe de la Policía para pedirle explicaciones por la falta de ropa. "No ha contestado a ninguno", señalan.
"Queremos destacar que la Policía Local es la primera imagen que se llevan los ciudadanos y turistas de Marbella y la que se está ofreciendo hace que muchos policías se sientan avergonzados de patrullar las calles con los uniformes que poseen", añaden.
Explican que el deterioro no es por mal uso sino "por los años que tienen y la falta de renovación", y también hacen hincapié en muchos agentes carecen de radiotransmisor con lo que "ponen en peligro sus vidas y las de sus compañeros de patrulla".
Por todo ello, urgen al Equipo de Gobierno a mejorar todos estos aspectos y concluyen su comunicado pidiendo que se sustituya al Jefe de la Policía por su "nefasta gestión y pasotismo" ante los problemas que han surgido durante su mando.
Noticias relacionadas:
- La Policía Local pide soluciones a los fallos en su sistema de comunicación
- Denuncian el desmantelamiento de la unidad contra la violencia de género
- Piden más chalecos antibalas para la Policía Local de Marbella
- Un sindicato policial pide más seguridad tras los atentados de París