Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Deniegan la concesión para un nuevo chiringuito en la playa del Don Carlos

J. C. A. | 19/05/2021
     Comentarios
2
Deniegan la concesión para un nuevo chiringuito en la playa del Don Carlos
  • El proyecto del chiringuito que ha rechazado la Junta.
La Junta de Andalucía ha denegado la solicitud de concesión para la construcción de un chiringuito en la playa del Hotel Don Carlos de Marbella ya que, en otros motivos, la Demarcación de Costas había informado de forma desfavorable. En septiembre del año pasado, Ecologistas Malaka presentó alegaciones, que también se han tenido en cuentan para esta decisión.  

Las solicitudes para construir establecimientos de playa de hormigón con sótano en el litoral de Marbella han encontrado una primera respuesta negativa por parte de la Junta, administración que otorga las concesiones. 

En una resolución con fecha de 19 de abril, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible deniega la solicitud para un chiringuito en la playa del Hotel Don Carlos. 

La mercantil promotora planteaba ocupar 300 metros cuadrados de esta zona, algo que finalmente no va a poder hacer. 

El informe desfavorable emitido por la Demarcación de Costas junto a las alegaciones presentadas por Ecologistas Malaka han sido determinantes para la decisión de la Junta de Andalucía. 

El proyecto, con una superficie construida de 200 metros de sótano, 200 de planta, más de 70 de terraza y un edificio anexo de 30 metros cuadrados, no se adecuaba a la legislación ambiental ni a la Ley de Costas. 

El grupo ecologista alegó que en esta misma zona ya existen otras instalaciones similares que ofrecían los mismos servicios que este chiringuito de gran tamaño. 

Es el primero al que no se le otorga la concesión, aunque hay bastantes más solicitudes que ha sido recurridas por Ecologistas Malaka. 

Uno de los proyectos que más repercusión ha tenido es el que pretende construir un establecimiento de playa en la desembocadura del río Guadalmina y junto al hoyo 11 del campo de golf. 

En este caso, hasta la alcaldesa se ha posicionado en contra a petición del Real Club de Golf Guadalmina. Sobre el resto de chiringuitos nada ha dicho la regidora. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MUO
19/05/2021 - 11:16H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
BIEN!!!! Y COMO CIUDADANO LE DOY LAS GRACIAS A MALAKA
La Caña
19/05/2021 - 13:27H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ecologistas Malaka, muchas gracias.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©