Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

Dani García cocina en La Concha por los enfermos de piel de mariposa

J. C. A. | 19/11/2020
     Comentarios
0
Dani García cocina en La Concha por los enfermos de piel de mariposa
  • Dani García, en el pico de La Concha, cocinando por Debra. (Foto: cedida)
El chef marbellí Dani García ha subido este jueves al pico de la Concha, a unos 1.200 metros de altitud, justo en el lugar en el que los bomberos colocaron un banco, con las mejores vistas de España, para dar a conocer la enfermedad de piel de mariposa. Allí ha elaborado un plato en frío para continuar con esta labor en apoyo a la asociación Debra. 

Desde que se colocó el banco, en junio de 2016, se han ido produciendo ascensiones solidarias con el fin de hacer visible esta enfermedad considerada rara. 

El protagonista en este año 2020 ha sido el reconocido chef marbellí Dani García, que no ha dudado en subir hasta la cima y cocinar un plato solidario. 

Ha tenido que ser una receta fría, ya que no está permitido hacer fuego, por lo que ha optado por un aguacate soasado con atún rojo y caviar

"El plato era lo de menos, pero queríamos hacerlo bien", ha señalado antes de iniciar la subida, y ha añadido que ha elegido el complemento del atún porque desde la Concha se ve la "zona del mediterráneo donde pasa a desovar este pescado". 


Dani García, con su plato ya elaborado a 1.200 metros de altura, con Marbella al fondo. (Foto: cedida)

En la ascensión ha contado con el apoyo de una decena de bomberos de Marbella, entre ellos su jefe, Medardo Tudela, y el presidente de la Asociación Profesional de Bomberos, José Pérez Bellido

"Me han ayudado a subir las cosas, porque si lo tengo que hacer yo no llegamos", ha bromeado Dani García, que también ha estado acompañado por gente de su equipo. 

"Debemos concienciarnos de que ahora todos pasamos momentos, pero para la gente con piel de mariposa son siempre", ha dicho el chef. 

También ha subido la golfista profesional sampedreña Noemí Jiménez, que ha querido apoyar la causa y ha hecho un 'swing' desde La Concha, en su preparación para el Open de España de la próxima semana.

"Estoy muy contenta de ayudar a que la gente sepa lo que pasan estos niños", ha señalado la golfista, que es habitual colaboradora de Debra. 

La presidenta de esta asociación, Nieves Montero, ha mostrado su agradecimiento. "Estamos pasando momentos duros como mucha gente porque nuestros ingresos han caído un 80% y toda ayuda es poca", ha recordado. 


Noemí Jiménez ha ensayado el 'swing' desde el pico de La Concha. (Foto: cedida)

La ascensión comenzó en torno a las 10 de la mañana, primero en coche hasta Juanar y luego ya a pie, y antes de las 14:00 ya estaba todo listo para empezar a cocinar en la cima. 

En 2017 subieron hasta La Concha el padre de Pablo Ráez, Francisco, y el exboxeador Antonio "Chato" Benítez

Para celebrar los dos primeros años del banco solidario, en 2018, el protagonista fue el balarín y coreógrafo Rafael Amargo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©