Los dos ediles, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, han hecho un repaso por distintos temas de la actualidad política local en los que han vuelto a marcar distancias con el tripartito, en lo que parece será su postura hasta las próximas elecciones generales.
Han dado especial importancia a la integración de los trabajadores de los Organismos Autónomos Locales (Oales) en la estructura del Ayuntamiento. "Nos preocupa la falta de voluntad a la hora de abordar este asunto porque la negociación no se ha hecho hasta noviembre", ha señalado Núñez.
Consideran que esta circunstancia ha motivado "malestar" entre los trabajadores y señalan que no se van a poder cumplir con los plazos previstos. Esas "prisas" las ha calificado como "electoralistas". Además, ha señalado que el "OAL de Servicios Auxiliares ya tiene todos los informes favorables".
Según el edil, se trata de un ejemplo más de la "política de fuegos artificiales y de grandes palabras" que está poniendo en marcha el tripartito.
En este sentido, han criticado la creación del comité asesor de Radio Televisión Marbella, a la que estima que "no se está dando publicidad para que haya una participación ciudadana real".
"Estamos de acuerdo con esta iniciativa, pero vemos una propuesta genérica, muy global, nada concreta, y basada en un aparato médiático más que en una realidad", ha señalado.
Por último, Victoria Mendiola ha denunciado el bloqueo en los procesos de funcionarización y de promoción interna en el Ayuntamiento, lo que lleva a que se "cubran puestos intermedios y superiores de modo unilateral y partidista".
Por ello reclaman que se sigan los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que marca la ley, algo que creen que no se está produciendo ya que se cubren puestos "con personas que no cumplen requisitos".
En una rueda de prensa marcada por temas laborales, ha llamado la atención que desde Costa del Sol Sí Puede no se haya hecho ningún comentario sobre las dos sentencias de juzgados de los Contencioso Administrativo que han anulado la negociación colectiva que realizó en distintos ámbitos el Gobierno del PP.
Noticia relacionada:
- CSSP cree que el gasto telefónico de Diego López pudo ser un error