Curiosa postura la que ha tomado el partido instrumental auspiciado por Podemos sobre este asunto, en el que no se le conocía un pronunciamiento público, como sí habían hecho, por ejemplo, a través de notas de prensa, el PSOE y Opción Sampedreña.
Estas dos formaciones pidieron que Diego López devolviera los 14.600 euros gastados en un mes en datos de internet en el extranjero. Pero desde Costa del Sol Sí Puede ha llamado la atención su postura tibia y hasta parece que con cierto desinterés ante este depilfarro de dinero público.
A preguntas de este digital en la rueda de prensa de esta mañana, el edil José Carlos Núñez ha evitado en todo momento arremeter contra el PP, ha hablado de un posible "error" e incluso ha dicho que no va a acusar sin pruebas.
Pese a ello, ha reconocido haber leído las informaciones de
Marbella24horas, donde publicamos el extracto enviado por la empresa Movistar al Ayuntamiento.
Declaraciones
Núñez ha comenzado señalando que ofrecía su "opinión personal" ya que no la había consensuado con el grupo. "No soy sospechoso de ser defensor del PP", ha querido aclarar al inicio, y ha añadido que quería "ser justo y llamar a las cosas por su nombre".
"Una factura de 14.000 euros es inadmisible, pero parece que ha podido ser por error porque se le actualizó el terminal en el extranjero en los primeros días de recibirlo", ha explicado.
Y ha continuidado en esta línea de una de cal y otra de arena. "Debería pagarlo la persona, pero habrá que investigar si hay una torpeza o mala fe", ha dicho. "Para mí la polítca no es ponerme ahora a acusar por acusar, sin pruebas, no es mi estilo".
Según Núñez, "no queda claro si era torpeza o había mala fe" y ha añadido que no sabía en qué condiciones estaba López en el extranjero.
Ante nuevas preguntas de los medios, ha señalado que "no tiene sentido que utilizara el móvil en el extranjero, no sé si estaba en un viaje oficial o no, pero no tendría sentido".
"El PP gobernó durante ocho años el Ayuntamiento como si fuera su cortijo y podría ser una manifestación más de eso, considerar que lo público era suyo", ha dicho, y ha concluido insistiendo en que "se investigue y que se haga con pruebas".
Noticias relacionadas:
- El PSOE pide que López pague de su bolsillo los 14.600 euros en teléfono
- OSP pide la dimisión de Diego López y que devuelva los 14.600 euros