Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs Marbella pide la puesta en marcha de la comisión sobre la COVID-19 

J. C. A. | 04/06/2020
     Comentarios
0
Cs Marbella pide la puesta en marcha de la comisión sobre la COVID-19 
  • María García, durante un pleno antes del coronavirus. (Foto: Cs)
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno que se ponga ya en marcha la Comisión de Trabajo sobre la COVID-19, cuya creación se acordó en el pleno extraordinario del pasado 30 de abril precisamente a propuesta de la formación naranja.

La concejala ha recordado que, “tras aceptar todos los grupos políticos nuestra propuesta”, el compromiso del equipo de gobierno del PP fue que dicha comisión se pondría en marcha en las próximas semanas, pero ha pasado más de un mes y “aún seguimos esperando a que arranque”.

Durante todo este periodo del estado de alarma, Cs Marbella "ha mostrado su apoyo" a las medidas adoptadas por el equipo de gobierno para hacer frente a las graves dificultades que está provocando la crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19. 

Pero considera que “necesitamos ir más allá, ya que aún quedan medidas por adoptar”, y para eso es necesario poner en marcha un espacio en el que entre todos podamos aportar soluciones con las que hacer frente a la grave crisis económica derivada de esta pandemia.

Según ha explicado García, la comisión de trabajo deberá estar presidida por la alcaldesa y compuesta por representantes de todos los grupos municipales de la Corporación, así como por los agentes sociales, los colectivos vecinales y el tejido asociativo, que se reunirán, al menos, “una vez al mes”.

“Estamos en un momento complicado en el que es más importante que nunca unir nuestras fuerzas”, para sacar adelante las medidas que “la sociedad nos está demandando”, ha añadido la portavoz naranja.

La edil ha considerado “imprescindible” que se trabaje desde el “consenso” y en base a las “necesidades reales” de la ciudadanía, que se conocerán de “primera mano” al contar con la presencia de los colectivos afectados, lo que hará más fácil “aprobar y desarrollar medidas eficaces para mejorar el futuro económico y social del municipio”.

María García ha destacado que la postura de su grupo municipal, como lo demuestra esta propuesta, ha sido “proactiva” durante toda la crisis del coronavirus, formulando iniciativas encaminadas a dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en un “claro ejercicio de política útil y de una oposición responsable”.

Con la crisis sanitaria superada, llega el momento de afrontar la recuperación económica del municipio y para ello “el “mejor escenario” es esta Comisión de Trabajo, como ya han puesto en marcha otros ayuntamientos, en la que se pueda empezar a tomar “decisiones de forma ágil y consensuada”, según García.

Noticia relacionada: 
- Marbella creará una Mesa de Trabajo sobre la COVID-19 a propuesta de Cs

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©