Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs lamenta que Marbella rechace la subvención de la Junta para empleo

Marbella24Horas | 26/08/2019
     Comentarios
0
Cs lamenta que Marbella rechace la subvención de la Junta para empleo
  • La concejala de Cs, María García. (Foto: archivo)
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha lamentado este lunes que el equipo de gobierno del PP haya decidido rechazar los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que supondrían para el municipio una subvención de 2.177.600 euros para crear 263 puestos de trabajo, que ahora se pierden.

Según ha explicado la concejala en un comunicado, esto supone rechazar 99 plazas del Plan Emple@Joven, 59 del Plan Emple@30+, 42 del Plan Emple@45+, 59 del Plan Emple@45+ especial cobertura +55, más 4 orientadores profesionales.

María García ha recordado que, al tratarse de una subvención finalista, “no puede destinarse a otra acción, por lo que el Ayuntamiento, con esta decisión, tendrá que devolver el dinero a la administración autonómica”.

Entre los puestos de trabajo que se van a perder para Marbella y San Pedro, y a los que no tendrán ya acceso los vecinos del municipio, figuran carpinteros, cerrajeros, conductores de camión, albañiles, electricistas, jardineros, pedagogos, sociólogos, biólogos o bibliotecarios, entre otros.

La edil de Cs considera que “combatir el paro y fomentar la empleabilidad debe ser una prioridad” para las instituciones públicas.

Asimismo, sostiene que las administraciones públicas deben “desarrollar políticas de fomento del empleo” que contribuyan a la inserción laboral, en especial para los colectivos más desfavorecidos por edad o aquellos que tienen una situación de desempleo de larga duración.

María García ha recordado que el Ayuntamiento de Marbella solicitó el pasado 29 de octubre de 2018 adherirse a la Iniciativa de Cooperación Local de la Junta de Andalucía destinada al fomento de la contratación de personas desempleadas por los ayuntamientos.

Ahora, en cambio, ha decidido rechazar esos planes de empleo y con ello deja sin posibilidad de acceder a los mismos a 263 personas, que pierden la oportunidad de incorporarse al mercado laboral. 

Nota de prensa: 
- Marbella rechaza dos millones de euros de la Junta para planes de empleo

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Hidralia
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©