Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Coronavirus: Marbella cierra otra semana negra con subida de casos

J. C. A. | 18/09/2020
     Comentarios
6
Coronavirus: Marbella cierra otra semana negra con subida de casos
  • Imagen del paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Marbella cierra otra semana negra por el coronavirus, con nuevo aumento de casos y con nuevos fallecimientos. No se puede decir, por tanto, que la pandemia disminuya pese a la finalización de la temporada veraniega y ya un mes después del cierre del ocio nocturno. Se cumplen dos meses desde que se volvieron a detectar contagios en el municipio. 

La semana concluye en Marbella con 278 positivos por coronavirus, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia, solo superada por los 302 que se acumularon entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre. 

La incidencia por 100.000 habitantes sigue siendo una de las más altas de Andalucía y la presión hospitalaria continúa creciendo. 

La parte más positiva es que, por tercera jornada consecutiva, no se comunican fallecimientos, después de que en los cuatro días anteriores se informara de diez. Son ya 14 en la segunda ola de la pandemia.

La Junta ha notificado este viernes 38 positivos más en Marbella, una cifra en la media de las últimas semanas. 

El municipio contabiliza 2.202 casos en total (1.965 por PCR) y 29 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Son ya 60 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un 1.781 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 432 casos en Marbella, que ahora es la cuarta mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 999 de Málaga capital, los 726 de Sevilla y los 540 de Granada.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 506 positivos y no de 432.

Hay que recordar que el 4 de septiembre informaba de 1.696 casos y que, 14 días después, son 2.202. La diferencia es de 506.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 581 pacientes curados en el municipio, 46 más que el día anterior.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la Junta informa de 19 (+0) en el distrito sanitario de la Costa del Sol, ninguno en UCI, aunque son datos solo de los últimos siete días y difíciles de creer.

El total se ofrece para toda la provincia, donde hay actualmente 241 personas en hospitales (+16 respecto a ayer), 36 de ellas en la UCI (+3).

Este viernes, Andalucía suma 1.617 nuevos casos de coronavirus (+228), de los cuales 395 son en la provincia de Málaga (+45).

Hay 6 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma (-19 respecto a ayer), ninguno en la provincia de Málaga.

Noticia relacionada: 
- Cinco fallecidos en una residencia de mayores de Marbella tras un brote

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pepa
19/09/2020 - 15:15H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tampoco me extraña viendo el comportamiento de algunos, esto es cosa de todos y cada uno de nosotros. La distancia ( parece que muchos no saben que es) Llevar mascarilla bien puesta y no en la barbilla. O nos comportamos todos o no hay remedio
Claudia
21/09/2020 - 10:58H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso es mentira, mi amiga dice que hay nueve en UCI y solo hay 15 camas y nueves están ocupadas por personas con covid,en las salas de recuperación según ella están los de UCI normal pues no hay sitio y las operaciones están atrasan dice pues no hay camas en UCI, se ópera en casos de urgencias. Y dice que la cuarta planta esta toda habitada por personas que están en planta con covid Lo de los colegios es un desastres no mantienen la distancia de seguridad. No entiendo como la alcaldesa, siendo médica no esta poniendo remedio a esto que desastre han hecho lo que le han dado la gana durante el verano
Gomez
19/09/2020 - 11:44H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Tenemos la batalla perdida, el virus siempre va por delante, hay que ir a por él y no esperar a que nos contagie para detectarlo y eso se hace haciendo test rápidos que en 15 minutos te da la respuesta, son de alta fiabilidad y la Yunta ha comprado 2 millones, test a toda la población entre 15 y 50 años que es dónde están los asintomáticos, los que den positivo hay que confinarlos y exigir que hagan el confinamiento, pienso que esta es la mejor solución sino queremos llegar al confinamiento. Salud y República ompañeros
Susana
19/09/2020 - 09:38H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que alarmistas porfavor. Lean bien.
Ciudadano Kane
18/09/2020 - 17:48H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
alguien sabe algo de la alcaldesa Titi Muñoz?? está de vacaciones no?? porque no se la ve, con lo que le gustan a ella las fotos, pero claro la cosa no está para fotos así que lo mejor es quitarse de en medio
Zombieland
18/09/2020 - 17:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sigan sin ponerse mascarillas. Sigan caminando por la calle con la nariz por fuera de la mascarilla. Sigan sin guardar distancia social de seguridad en los espacios públicos. Sigan fumando y echando humo por la calle a los demás. Sigan haciendo caso a Miguel Bosé. Sigan siendo egoistas. Sigan como zombies caminando por la calle más interesados en la pantalla del móvil que de no chocar con la gente en la acera. Sigan actuando como los zombies descerebrados de la serie The Walking Death. Después cuando se infecten de coronavirus o infesten a la gente sana de covid19 le echarán la culpa al gobierno de Sanchez y a Simón en vez de actuar con civismo y sensatez
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©