Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Controlado el incendio que se declaró en Marbella en la zona de Los Monteros

J. C. A. | 30/08/2019
     Comentarios
0
Controlado el incendio que se declaró en Marbella en la zona de Los Monteros
  • El incendio ha quedado controlado con bastante rapidez. (Foto: Infoca)
El Infoca ha dado por controlado a las 23:50 horas de este jueves el incendio que se declaró por la tarde en el paraje de Los Monteros, en el distrito de Las Chapas de Marbella. Los bomberos han trabajado en la zona con medios aéreos y terrestres y lograron estabilizarlo poco antes de las 22:00 horas. Se trata de una zona relativamente cercana al fuego de justo hace siete días.

Nuevo incendio en Marbella, el segundo en una semana y ambos en la zona este del municipio, en el distrito de Las Chapas, y a una hora muy similar, aspectos que quizá indican que no es una coincidencia.

Este jueves, el servicio de Emergencias 112 ha empezado a recibir llamadas en torno a las 19:45 horas alertando de una columna de humo en terrenos por encima del Hospital Costa del Sol.

Según el Infoca, el incendio ha quedado estabilizado a las 21:49 horas, y se dio por controlado a las 23:50 horas. Ahora el trabajo en la zona es ya para darlo por extinguido. 

El fuego ha quemado principalmente matorral en el paraje de Los Monteros, donde se ha realizado un importante despliegue de efectivos como es habitual en estos casos. 

El Infoca ha contado con cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, además de cuatro autobombas, 75 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y un agente medioambiental. 

Desde el parque de bomberos del Ayuntamiento se han aportado seis vehículos y 20 efectivos. 

Además, hasta el lugar se han desplazado también Policía Local, Nacional y Guardia Civil. 

Las llamas no se han acercado a viviendas, pero sí ha sido necesario cortar el acceso a la urbanización Los Altos de Los Monteros, según informó el Consistorio. 

Hay que recordar que el pasado jueves día 22, en torno a las 20:15 horas, es decir, media hora después que hoy, se inició un incendio en el entorno del Camino de Los Pescadores, que se acercó a la urbanización Bello Horizonte.

Fue necesario desalojar 40 viviendas, cuyos habitantes pudieron volver a sus casas a medianoche tras quedar estabilizadas las llamas.

Noticia relacionada: 
- Declarado un incendio en la zona de Los Monteros de Marbella

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©