Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Declarado un incendio en la zona de Los Monteros de Marbella

J. C. A. | 29/08/2019
     Comentarios
1
Declarado un incendio en la zona de Los Monteros de Marbella
  • El fuego se ha hecho visible en torno a las 20:00 horas de este jueves.
Un incendio se ha declarado este jueves por la tarde, minutos antes de las 20:00 horas, en el paraje de Los Monteros, en el distrito de Las Chapas de Marbella. Los bomberos han trabajado en la zona con medios aéreos y terrestres y el fuego ha quedado estabilizado poco antes de las 22:00 horas. Se trata de una zona relativamente cercana al fuego de justo hace siete días.

Nuevo incendio en Marbella, el segundo en una semana y ambos en la zona este del municipio, en el distrito de Las Chapas, y a una hora muy similar, aspectos que quizá indican que no es una coincidencia.

Este jueves, el servicio de Emergencias 112 ha empezado a recibir llamadas en torno a las 19:45 horas alertando de una columna de humo en terrenos por encima del Hospital Costa del Sol.

Por el momento no consta que se haya tenido que cortar ninguna carretera importante ni que exista peligro para la población, según esta fuente.

El Ayuntamiento de Marbella sí ha informado de que se ha cortado el acceso a la urbanización Los Altos de Los Monteros. 

El Infoca ha señalado que el fuego está en el paraje de Los Monteros, donde están trabajando hasta cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad.

También hay cuatro autobombas y 75 bomberos forestales además de tres técnicos de operaciones y un agente de medioambiente.


Bomberos del Infoca trabajando en la zona del incendio. (Foto: Infoca)

Hasta el lugar se ha desplazado también Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Bomberos de Marbella (seis vehículos y 20 bomberos).

Están alertados los servicios sanitarios, aunque no ha sido necesaria su intervención.

Las llamas han quemando principalmente matorrales. El Infoca ha dado por estabilizado el fuego a las 21:49 horas y, ya sin medios aéreos, se trabaja para controlarlo. 

Hay que recordar que el pasado jueves día 22, en torno a las 20:15 horas, es decir, media hora después que hoy, se inició un incendio en el entorno del Camino de Los Pescadores, que se acercó a la urbanización Bello Horizonte. 

Fue necesario desalojar 40 viviendas, cuyos habitantes pudieron volver a sus casas a medianoche tras quedar estabilizadas las llamas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
abogado del diablo
29/08/2019 - 23:35H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
A Titi el incendio la ha debido pillar de comprar en la 5ª Avenida porque no ha dicho ni pío por redes sociales, increíble lo de esta señora!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©