El acto ha tenido lugar esta tarde en el Hospital Real de la Misericordia, con la presencia de los miembros y también del Secretario General del Consistorio para dar fe de la constitución.
La regidora ha destacado su importancia por tener un “carácter transversal” que integra a representantes de colectivos sociales, económicos y profesionales y que surge “con el objetivo de asesorar al Ayuntamiento en materia de planificación estratégica urbana y de desarrollo global del municipio”.
En el pleno del pasado
mes de mayo se dio el visto bueno a las 33 personas que finalmente lo componen. Inicialmente rran 34 los miembros que figuran en el reglamento, pero ha quedado desierta la plaza para asociaciones de consumidores y usuarios ya que no existe ninguna registrada en el municipio.
La presidenta es la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el puesto de vicepresidente lo ocupa el concejal de Turismo, José Luis Hernández.
Habrá 18 consejeros representando a las distintas organizaciones: Victoria Morales (sindicatos), Enrique Guerrero (pequeña y mediana empresa), Javier Portales Aranda (cajas y entidades crediticias), Manuel Haro (cofradía de pescadores), Francisco Javier Lara (colegios profesionales), Pilar Pedrazuela (asociaciones ciudadanas y de vecinos), Christian Benítez (peñas de fiestas), Enrique Agüera (clubes y entidades deportivas), Juan José González (Centro de Iniciativas Turísticas), Jorge Juan de Castellvi (asociación de hosteleros), Victoriano Vázquez (sector transporte público), Ana Ortega (asociaciones bienestar social), Javier Lima (asociaciones culturales), María Francisca García Escribano (asociaciones tercera edad), Daniel Pérez Moreno (ampas), Francisco Javier Vela (consejo escolar), Ana Félix del Rio (amas de casa), José Ravira (chiringuiteros).
Además, hay nueve vecinos propuestos por los grupos políticos con representación en el pleno: Rafael Ruiz, Ricardo Bocanegra, Cristóbal Garre, Melchor Becerril y Michael Ronauld (PP), Javier Porcuna y Juan Vílchez (PSOE), José Luis Casado (OSP) y Andrés Cuevas (IU).
A ellos se añaden "tres vecinos de reconocido prestigio personal y profesional" que son: el conde Rudy, María Teresa Gozalo y Rafael Ortiz Calzadilla. Por último, un representante de la Universidad de Málaga: Pedro Farias Battle.