La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el representante de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Carlos del Campo, han firmado este viernes ante notario la permuta para recuperar la titularidad pública del cementerio Virgen del Carmen, situado en la carretera de Ojén. El acuerdo contempla la entrega a cambio del inmueble y los aparcamientos de la antigua imprenta municipal, en el edificio Rincón del Mar, en la avenida Ricardo Soriano.
Tras el acuerdo alcanzado hace unos días, el Ayuntamiento obtuvo vía libre para la concesión de los tanatorios para los próximos cuarenta años que ha sido adjudicada a la sociedad formada por las empresas Inversiones Funerarias Blay SA, Funeraria Vadis, Materiales de Construcción Fernando Moreno y Huete Arquitectos, estas dos últimas locales.
La inversión para modernizar los cementerios de San Bernabé y Virgen del Carmen en Marbella y el de San Pedro Alcántara ascenderá a 5,5 millones de euros en un plazo de ejecución de 13 meses, percibiendo el Ayuntamiento un canon de un 10 por ciento sobre los ingresos totales.
El proyecto supondrá la remodelación integral del cementerio de San Bernabé, que finalmente contará con una sala de duelo, una variación que se ha realizado sobre el proyecto inicial, que preveía que no quedara ninguna.
El de Virgen del Carmen tendrá seis salas frente a las tres actuales, mientras que el de San Pedro dispondrá de tres salas y se creará un nuevo acceso por la parte posterior que estará separado del IES Salduba por una barrera arbórea.
Noticia relacionada
- La permuta con la LFP da paso a la nueva concesión de los cementerios