Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTO

Con la ampliación olvidada, la Junta arregla una explanada en La Bajadilla

J. C. A. | 30/05/2020
     Comentarios
0
Con la ampliación olvidada, la Junta arregla una explanada en La Bajadilla
  • El puerto de La Bajadilla de Marbella.
La Junta de Andalucía ha anunciado este sábado, a través de un comunicado, la remodelación de la explanada de la antigua lonja del puerto de La Bajadilla de Marbella. Se trata de una nueva actuación menor, como la de las obras en la fábrica de hielo, mientras sigue en el olvido la ampliación, aquel proyecto del que presumió la alcaldesa y tanto exigió al PSOE. 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a licitación las obras de regeneración de suelo degradado y la reordenación de explanada de la antigua lonja en el puerto de La Bajadilla.

El precio base es de 285.271 euros y las empresas que estén interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de julio. 

Las obras, que están financiadas al 80 por ciento por los fondos europeos Feder, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

El director general de APPA, Rafael Merino, ha explicado que el objetivo de esta actuación es “la descontaminación del espacio en el que se encuentra el antiguo edificio de comercialización de productos de la pesca y con ello conseguir la regeneración del impacto paisajístico y contribuir a la integración puerto ciudad de las instalaciones portuarias costasoleñas”.

El puerto pesquero de Marbella tiene una flota pesquera de más de 80 barcos entre barcos de arrastre, de cerco y artes menores, como los marisqueros, y los que se dedican a la pesca del trasmallo o a la pesca del pulpo.

El volumen de pesca en 2019 fue de 1.139.314 kilogramos por un montante superior a los 3,1 millones de euros.

Además de zona pesquera, esta marina también tiene zona recreativa.

La Junta apuesta por hacer obras de este tipo, o las que anunció en la fábrica de hielo, mientras sigue en el más absoluto de los olvidos el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla. 

Aquel del que tantas veces presumió la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al jeque Al-Thani, y que otras tantas reclamó al Gobierno socialista en la Junta de Andalucía. 

Ahora, con el PP en Sevilla ya desde hace más de un año, nada se sabe de este gran proyecto para el municipio.

Noticia relacionada: 
- Muñoz anuncia obras en el puerto de La Bajadilla pero olvida la ampliación

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©