Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz anuncia obras en el puerto de La Bajadilla pero olvida la ampliación

J. C. A. | 26/02/2020
     Comentarios
3
Muñoz anuncia obras en el puerto de La Bajadilla pero olvida la ampliación
  • El puerto de La Bajadilla de Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana actuaciones de mejora en el puerto de La Bajadilla, donde ha dicho que la Junta ultima un proyecto de un millón de euros. Nada ha dicho de la ampliación para la que en su día se asoció con el jeque Al-Thani, que parece descartada pese a que fue uno de sus grandes reclamos electorales en 2011. 

Nueva reunión de la regidora con representantes de la Junta de Andalucía. En este caso se ha podido hacer la foto con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y con el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que va a abordar actuaciones de mejora en el puerto pequero de La Bajadilla. 

En esa cita supuestamente se han ultimado los detalles de un proyecto con una inversión de más de un millón de euros para "abrir el recinto a la ciudad con la creación de paseos, más de un centenar de plazas de aparcamiento y espacios para los pescadores".

Muñoz ha recordado que “se está ejecutando en plazo la Fábrica de Hielo en el Puerto de La Bajadilla, en respuesta a una antigua reivindicación de la Cofradía de Pescadores de Marbella y que se suma al compromiso también de la demolición de la existente”.

Reorganización

Así, ha señalado que a este proyecto de 600.000 euros se le va a sumar otro adicional, superior al millón de euros, “en el que se va a llevar a cabo una reorganización de la zona anexa de La Bajadilla y donde, además, a petición del Ayuntamiento, se están estudiando nuevas plazas de aparcamiento”.

Merino ha incidido en que las mejoras van destinadas al sector pesquero y que el objetivo es "romper las barreras que actualmente tiene La Bajadilla con Marbella y vamos a hacer paseos y zonas de aparcamiento muy necesarias para las personas que visitan la playa junto al recinto pesquero”.

De este modo, el director de la APPA ha detallado que “vamos a ultimar el proyecto técnico con las mejoras que nos ha solicitado la alcaldesa de Marbella y esperamos licitar la obra en breve plazo de tiempo”. 

Como suele ser habitual, ni una sola palabra del proyecto de ampliación de esta marina, del que tanto presumió en su día la alcaldesa tras asociarse con el jeque Al-Thani. 

Con más de un año ya de gobierno del PP en la Junta, nada se sabe de ese gran proyecto, una vez que fue anulada la concesión al inversor catarí. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Bernabe Gil
26/02/2020 - 17:49H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Angeles lleva un año callando, y tapando lo que el PP Andaluz defendía cuando eran oposición y ahora que son gobierno, nada de nada para Marbella... Tan solo hay que ver los presupuestos de Andalucía para este año, pongan la palabra Marbella y nada de nada.. Ni hospital, ni centros de salud, ni ampliación de La Bajadilla, y encima aquello del tercer carril de la A7 en San Pedro y los espigones parece que era una foto más de las muchas que se hacía con el gobierno central popular de M. Rajoy. Lo que no es entendible que esta señora saque mayorías absolutas, como hacía el Gilismo...el pueblo no tiene memoria.
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
29/02/2020 - 00:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ella vende bien el humo que al PP le conviene...y nosotros se lo compramos...a ver cuando aprendemos que no es más que humo.
Uno más que no se lo cree
26/02/2020 - 17:55H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esta obra se va a unir con la ampliación del hospital ????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©