Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EVENTO

Comienza a lo grande la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2018

J. C. A. | 16/10/2018
     Comentarios
0
Comienza a lo grande la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2018
  • Los fuegos artificiales en la playa de La Salida de San Pedro para abrir la Feria 2018. (Foto: J.Z.)
La Feria de San Pedro Alcántara 2018 ha arrancado este martes con un espectacular castillo de fuegos artificiales que ha dado paso a los habituales actos protocolarios. Después de tres años sin aparecer, ni siquiera el pasado ya de nuevo como alcaldesa, ha vuelto Ángeles Muñoz, en la última celebración antes de las elecciones municipales.

La Semana Grande sampedreña se alargará hasta el próximo domingo 21, con el Día Grande que tendrá lugar este viernes día 19, con la procesión en honor al patrón.

Hay, como es habitual durante estas fiestas, previsión de lluvia prácticamente toda la semana, pero eso seguro que no restará brillantez a unas celebraciones que han arrancado con fuerza este martes. 

Un espectacular castillo de fuegos artificiales con música ha abierto la noche, de nuevo desde la playa de La Salida.

A continuación, se ha procedido a la inauguración del recinto ferial con el encendido del alumbrado, realizado por primera vez al unísono por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y por Rafael Piña, teniente de alcalde. 

Y es que el año pasado la regidora no acudió a este inicio de la feria, al igual que tampoco los dos años anteriores, entonces cuando estaba en la oposición. 

Han acudido concejales del equipo de gobierno y también de los tres grupos de la oposición. 


Foto de familia de la coronación de reinas y damas de la Feria 2018. (Foto: J.Z.)

Desde allí, las autoridades se han trasladado hasta la caseta municipal para continuar con los actos. El primero, el pregón, a cargo de la cantante Mayte Martínez, conocida como "La Negra Mayté".

Su discurso ha durado 23 minutos, un poquito menos que el del año pasado, y al terminar le han hecho entrega de los habituales obsequios. 

A continuación se ha procedido a la elección de los representantes de los mayores. Por parte del Centro de Personas Activas San Pedro I, ha sido elegida como reina Paqui del Río y como rey Miguel Merchán.

Y desde el centro II, la reina es Remedios Banderas y el rey Blas García. La noche prosiguió con los representantes de la juventud. 

La Reina Juvenil es Natacha Álvarez, a quien se le permitió que fueran su padre y su madre los que le impusieran la banda y la corona, algo que no es habitual y que el resto de chicas no pudieron hacer. 


Las reinas y rey de este año, con los padres de Natacha Álvarez, y las reinas salientes. (Foto: J.Z.)

Sus Damas son Carmen Rocha, Elena Mancilla y Cintia Pedraza, mientras que Celia Leiva será Miss Simpatía Juvenil.

En la categoría Infantil, la Reina es Alejandra Morales y sus Damas son Lucía Granado, Samara Medinilla, Irene Torrecilla y Mireya Nuñez.

Miss Simpatía Infantil es Carla Ortega con Sofía Vera y Ariana Plasencia como Damas, mientras que el Rey de la Feria es Julián Merino.

Por último, se eligió por sorpresa, como es habitual, a la Reina Popular, que este año será Manuel Jiménez Jiménez, que recibió el testigo de la anterior, Encarna Villalba López. 

Para cerrar los actos se pidió la presencia de los miembros de la corporación municipal en el escenario para una foto de familia, aunque solo se la hicieron los representantes del equipo de gobierno.

Todo el evento contó con una intérprete de lengua de signos sobre el escenario y como presentador estuvo el periodista de Marbella TV Jesús Jaén. 

Noticia relacionada: 
- La Negra Mayté abre la Feria 2018 con un pregón muy sampedreño

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©