Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

La Negra Mayté abre la Feria 2018 con un pregón muy sampedreño

J. C. A. | 16/10/2018
     Comentarios
0
La Negra Mayté abre la Feria 2018 con un pregón muy sampedreño
  • La cantante Mayte Martínez, durante el pregón que ha abierto la Feria sampedreña. (Foto: J.Z.)
La cantante Mayte Martínez, más conocida como "La Negra Mayté", ha abierto este martes por la noche la Feria de San Pedro Alcántara 2018 con un pregón largo, musical y, sobre todo, muy sampedreño, en el que ha nombrado a muchos familiares, amigos, compañeros, lugares.... y que ha estado también cargado de recuerdos. 

La pregonera, nacida en Tánger, ha recordado su primera fotografía cuando solo tenía diez meses en San Pedro Alcántara, donde ha desarrollando el resto de su vida y se formó profesionalmente. 

Han sido 23 minutos de discurso, que ha comenzado cantando un fragmento de "Mediterráneo" de Serrat y ha cerrado a lo Lina Morgan con "Gracias por venir". 

También ha interpretado trocitos de "Cuéntame", de Fórmula V, de "La Reina de las Tinieblas", del que fue su grupo, Cuerpo Diplomático, y de "Volver", el clásico de Carlos Gardel. 

Y, entre las canciones, multitud de recuerdos y de nombres, empezando por su niñez en la barriada sampedreña de Divina Pastora, recordando cuando iba a por higos con su amiga Alicia Fernández o cuando comía las tartas de Arturo Lorente. 

Después, paso a "desarrollo artístico", cuando pudo rodearse de los "mejores profesores". Continuó nombrando a amigos de aquella época y destacó su afición al teatro, que logró despertar en ella Francisco Gallego. 

A partir de ahí, "descubrí mi gran pasión, la música", dijo a los presentes y recordó a sus compañeros en Cuerpo Diplomático y la canción "más maravillosa de las que he podido interpertar, la Reina de las tinieblas". 

"La música es cultura", señaló ya en la recta final, antes de destacar el carácter "cosmopolita" de San Pedro Alcántara y despedirse a lo Lina Morgan "agradecida y emocionada". 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©