Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

CIT Marbella propone al Ayuntamiento la eliminación de impuestos y tasas

J. C. A. | 08/04/2020
     Comentarios
7
CIT Marbella propone al Ayuntamiento la eliminación de impuestos y tasas
  • Ángeles Muñoz con la cúpula de CIT Marbella. (Foto archivo)
La Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella ha entregado al Ayuntamiento de Marbella un documento en el que se recogen propuestas para frenar los efectos económicos del coronavirus. Plantean eliminar impuestos y tasas municipales, entre otras medidas, dando un paso más en las bonificaciones que planteó la semana pasada la alcaldesa. 

La patronal de Marbella señala en un comunicado que desde que se decretara el estado de alarma, un porcentaje "muy elevado de pymes y autónomos" de Marbella se ha visto obligados a cerrar sus puertas o han sufrido importantes caídas en su facturación. 

"Es previsible que también el tiempo posterior ponga en serio peligro la continuidad de las empresas y autónomos y por consecuencia del empleo", explican. 

Por ello, desde CIT Marbella consideran necesario que las empresas tengan liquidez "ante la falta de ingresos y la obligación de seguir manteniendo sus pagos".

En el documento que han entregado al Ayuntamiento recogen una serie de peticiones que consideran "prioritarias", unas a corto plazo y otras para lo que definen como "el día después". 

No parece que a los empresarios les hayan gustado demasiado las medidas tributarias que planteó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con una serie de bonfiicaciones vinculadas al mantenimiento del empleo. 

Desde CIT Marbella van más allá y, además de reclamar el abono inmediato de las facturas pendientes de pago a proveedores, piden la "eliminación de impuestos y tasas durante el tiempo que dure la crisis". 

Cuando no sea posible la exoneración, solicitan que se establezca una moratoria en la recaudación de al menos seis meses y un plan de pago fraccionado para cada empresa, con el objeto de poder abonar periódicamente prorrateado según las posibilidades de cada caso, todo ello sin gastos ni intereses.

Plantean también congelar en el tiempo cualquier procedimiento que conlleve el pago de deudas atrasadas, una vez justificada la buena fe de la empresa contribuyente, hasta que no se regularice la situación. 

En el caso de la Diputación provincial de Málaga, piden la eliminación del recargo provincial del IAE de la parte proporcional correspondiente al periodo de pandemia.

Y, para el día después, cuando se recupere la plena actividad económica, consideran imprescindible que las administraciones "atiendan las demandas y sugerencias de los distintos sectores empresariales" para que la recuperación sea lo más rápida posible.

Proponen que se facilite la reunificación de deudas crediticias ya existentes en un único crédito, buscando el aplazamiento y flexibilización. 

También una mayor agilización de trámites burocráticos tanto en la gestión de cualquier ayuda o solicitud de exención como para reanudar actividad tras esta parálisis económica.

Otra medida sería una moratoria en el pago de determinados impuestos y tasas de ámbito municipal, sobre todo en los generadores de empleo.

Solicitan que se apoye a las empresas y autónomos a la hora de conseguir una reducción de costes en suministros (luz, agua) en aquellos Ayuntamientos que estén vinculados a la gestión de los mismos a través de empresas municipales o participadas.

Y, por último, CIT Marbella pide colaborar en la elaboración de un análisis del impacto de las medidas adoptadas a propósito de la pandemia, en comercios, hostelería y todo el tejido empresarial en la ciudad. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
No solo los empresarios están necesitados
09/04/2020 - 01:27H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Está claro que Ángeles Muñoz debe dejarse de fotos y empezar a actuar. Son muchos los sectores a los que debe apoyar nuestro Ayuntamiento. Por un lado está el tejido empresarial (pequeños empresarios y pymes), los que difícilmente podrán subsistir sin ayudas, aparte de las del gobierno de la nación. Tasas e impuestos municipales que deben extenderse a todo el año, no solo mientras dure el Estado de Alarma. El sector turístico va a tardar en salir a flote, cualquier ayuda ahora es necesaria. Por otro lado están los más vulnerables, los grandes olvidados del PP y de Ángeles Muñoz, no los que misteriosamente entran a trabajar, año tras año, en el Ayuntamiento, sinos los realmente vulnerables, los que se van a quedar sin trabajar por esta crisis o los que llevan tiempo fuera del mercado laboral por falta de políticas municipales de empleo. Si alguien espera que el PP o Ángeles Muñoz haga realmente algo por los pequeños empresarios o por los más desfavorecidos va apañados, NUNCA LO HA HECHO
Miguel
13/04/2020 - 15:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Normal,¿qué van a pedir? lo piden cuando la economia va a todo tren,normal que lo pidan ahora. Si no se pagasen impuesto y tasas como ellos siempre piden..¿limpiarían las calles los empresarios?,¿arreglarían los semáforos?,¿recogerían la basura ellos?
Uno de Marbella
11/04/2020 - 10:01H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
En primer lugar, me gustaría aclararle a "Enchaquetados al ataque" que los despachos de abogados están prácticamente cerrados y sin ningún tipo de actividad, los juzgados salvo para casos excepcionales, se encuentran cerrados. Pero mi crítica viene para este "pseudo lobby" llamado CIT. Para que sirve?, que aporta a la sociedad de Marbella?, algún curso ocasional y mucha cenas de los socios pero, a parte de pedir?. Cualquier asociación vecinal, clubes de leones, rotarios etc están recaudando dinero y aportándolo a los más necesitados pero .....Ellos? Que prediquen más con el ejemplo por favor, eso sí,para las fotos los primeros.
Los neoliberalares
10/04/2020 - 15:04H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya, vaya! Ahora los neoliberalares pidiendo y dando subvenciones a Papá Estado. Joe con los empresarios y los políticos de Derecha, siguen la regla de oro: Privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Pero claro, luego quieren que no suba el DNI y que despedir sea libre.
Un carajo!
09/04/2020 - 21:01H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los listos de siempre!! estos que tiren de sus ahorros de todos estos años de beneficios y que el dinero público vaya destinado a los que lo necesiten, en definitiva al pueblo, parecemos tontos. Lo único que crean es precariedad laboral y mileurismo, los beneficios son para ellos, y ahora los riesgos empresariales quieren que se los paguemos todos. Un carajo!!
Enchaquetados al ataque
09/04/2020 - 14:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mejor ayudar a personas que les falta para comer. Y dentro de los empresarios habrá casos y casos. No es lo mismo un restaurante que un despacho de abogados que sigue trabajando o que tienen grandes beneficios
La huerta
09/04/2020 - 13:36H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La empresa barriendo para casa. En Marbella, antes de la crisis del Covid.19, ya había muchas necesidades. Personas con nombres y apellidos, hipotecas, hijos y todo tipo de necesidades de primer orden que, desgraciadamente, se encontraran bastante peor. Entiendo que hay prioridades y las personas son lo primero siempre.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©