El 28 de febrero se ha convertido en los últimos años en el momento idóneo para reconocer la trayectoria de ciudadanos ilustres del municipio.
Esta mañana, ha tenido lugar la entrega de las Medallas de la Ciudad y, porteriormente, la de los títulos de 'Hijo Predilecto'.
La primera medalla la han recogido representantes de los
tres clubes rotarios del municipio, los de San Pedro Alcántara, Marbella y Marbella-Guadalmina.
Se ha destacado el amplio abanico de posibilidades para ayudar a la gente que despliegan a lo largo del año, con una labor solidaria permanente.
Turno a continuación para
Horizonte Proyecto Hombre, asociación que ayuda a personas con drogodependencias y que realiza distintos programas, incluso uno de ellos vinculado al mundo del deporte como es Pivesport.
Su presidenta, Isabel García Bardón, ha agradecido la labor del centenar de voluntarios que apoyan y también la de los profesionales. Además, ha recordado el rastrillo benéfico que organizan en la Alameda.
La tercera de las medallas la ha recogido
Cáritas Marbella, asociación que se despliega a través de siete parroquias en todo el municipio y que ofrece ayuda constante a los más necesitados.
En su nombre ha hablado el padre Francisco Javier Sánchez Cano, quien ha dado las gracias a los más de 80 voluntarios que colaboran y ha recordado que el año pasado atendieron a más de 1.500 personas, "la mayoría con rostro de mujer".
Ha dicho que el problema más grave que preciben es "la vivienda, los pocos alquileres y con precios altísimos", un asunto sobre el que ha dicho que la sociedad "debe reflexionar".
Noticia relacionada:
- Pepón Nieto y Dani García, nuevos Hijos Predilectos de Marbella