Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RECONOCIMIENTOS

Cáritas, Rotary y Proyecto Hombre, Medallas de la Ciudad de Marbella

J. C. A. | 28/02/2020
     Comentarios
0
Cáritas, Rotary y Proyecto Hombre, Medallas de la Ciudad de Marbella
  • Foto de familia tras la entrega de las Medallas de la Ciudad y de los títulos de Hijo Predilecto y Adoptivo. (Foto: J.C.A.)
Tres asociaciones vinculadas a la solidaridad como son Cáritas, Rotary Club Internacional y Horizonte Proyecto Hombre, han recibido este viernes, Día de Andalucía, la 'Medalla de la Ciudad' de Marbella en un acto que ha tenido lugar en el teatro municipal y con el que se ha querido reconocer la importante labor que realizan a favor de personas que lo necesitan. 

El 28 de febrero se ha convertido en los últimos años en el momento idóneo para reconocer la trayectoria de ciudadanos ilustres del municipio.

Esta mañana, ha tenido lugar la entrega de las Medallas de la Ciudad y, porteriormente, la de los títulos de 'Hijo Predilecto'.

La primera medalla la han recogido representantes de los tres clubes rotarios del municipio, los de San Pedro Alcántara, Marbella y Marbella-Guadalmina. 

Se ha destacado el amplio abanico de posibilidades para ayudar a la gente que despliegan a lo largo del año, con una labor solidaria permanente. 

Turno a continuación para Horizonte Proyecto Hombre, asociación que ayuda a personas con drogodependencias y que realiza distintos programas, incluso uno de ellos vinculado al mundo del deporte como es Pivesport. 

Su presidenta, Isabel García Bardón, ha agradecido la labor del centenar de voluntarios que apoyan y también la de los profesionales. Además, ha recordado el rastrillo benéfico que organizan en la Alameda. 

La tercera de las medallas la ha recogido Cáritas Marbella, asociación que se despliega a través de siete parroquias en todo el municipio y que ofrece ayuda constante a los más necesitados. 

En su nombre ha hablado el padre Francisco Javier Sánchez Cano, quien ha dado las gracias a los más de 80 voluntarios que colaboran y ha recordado que el año pasado atendieron a más de 1.500 personas, "la mayoría con rostro de mujer". 

Ha dicho que el problema más grave que preciben es "la vivienda, los pocos alquileres y con precios altísimos", un asunto sobre el que ha dicho que la sociedad "debe reflexionar". 

Noticia relacionada: 
- Pepón Nieto y Dani García, nuevos Hijos Predilectos de Marbella

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©