Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RECONOCIMIENTOS

Pepón Nieto y Dani García, nuevos Hijos Predilectos de Marbella

J. C. A. | 28/02/2020
     Comentarios
4
Pepón Nieto y Dani García, nuevos Hijos Predilectos de Marbella
  • Pepón Nieto y Dani García, nuevos hijos predilectos de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El cocinero Dani García y el actor Pepón Nieto han recibido esta viernes, Día de Andalucía, el título de 'Hijo Predilecto' de Marbella en un acto que ha tenido lugar en el teatro municipal. Además, se ha reconocido como 'Hija Adoptiva' a la golfista Azahara Muñoz, en un error del equipo de gobierno, ya que se trata de una reconocida sampedreña y debería ser también 'predilecta'. 

El 28 de febrero se ha convertido en los últimos años en el momento idóneo para reconocer la trayectoria de ciudadanos ilustres del municipio. 

Esta mañana, tras la entrega de las Medallas de la Ciudad, ha tenido lugar la de los títulos de 'Hijo Predilecto' a dos personalidades de indudable prestigio. 

Por un lado, el actor Pepón Nieto, habitual en cine, televisión y teatro, y cuyo reconocimiento había propuesto el PSOE de Marbella. Por ello, en la entrega ha participado el concejal José Bernal. 

"Me llena de orgullo y de agradecimiento", ha dicho tras recibir la distinción y ha añadido que Marbella es una ciudad "cosmopolita y muy solidaria". 

"Voy a esforzarme por ser un buen hijo predilecto", ha concluido tras felicitar también al resto de condecorados. 

Reconocimiento también para el chef Dani García, uno de los pioneros de la alta cocina andaluza. "Marbella es una ciudad con mucho talento", ha señalado. 

"No somos conscientes de la capacidad que tiene esta ciudad", ha insistido, y ha reconocido que le pareció "cruel" para Marbella renunciar a sus tres estrellas Michelin, como hizo recientemente. 

Hija Adoptiva

Además, se ha entregado el título de 'Hija Adoptiva' a la golfista sampedreña Azahara Muñoz, que no ha podido estar presente y lo ha recogido su padre, José Antonio Muñoz. 

A través de un vídeo, la deportista ha explicado que acaba de regresar de disputar un torneo en Australia y que está preparando los próximos, y se ha mostrado "orgullosa de ser de San Pedro y de Marbella". 

En su caso, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha cometido un error importante, porque debería haberla reconocido como 'Hija Predilecta' ya que es sampedreña. 

Es cierto que la normativa establece que esta distinción es solo para personas nacidas en el municipio, pero también lo es que en 2010, con Ángeles Muñoz como alcaldesa, se le entregó a Fernando Alcalá Marín, nacido en Ronda. 

En aquel caso se hizo una excepción dado que era evidente su vinculación con Marbella, donde fue cronista oficial. Igual se podría haber hecho con Azahara Muñoz. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tírate tú, sí, pero ya, que estás tardando
01/03/2020 - 22:11H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
O sea, a hacerse la foto. Que triste buscar protagonismo donde no corresponde. ¿Álguien se imagina eso en los Goya, que el que propone el premio salga chupando cámara junto al premidado en la tarima? En fin, tonterias lo llaman algunos. Ya veremos cuando toque elecciones quienes son más tontxs
salduba
03/03/2020 - 12:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
espero que algun dia se premie a un marbellero de a pie
tírate por la venta sí
01/03/2020 - 12:43H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-13
pues lo mismo está ahí porque fue quien propuso el título para Pepón Nieto, solo hay que leer la noticia para no decir tonterías
Tirarse por la ventana
29/02/2020 - 00:06H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-13
¿Y qué pinta pepe bernal en la foto?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©