El pleno extraordinario del pasado día 19 de abril deparó un agrio enfrentamiento durante toda la sesión entre el PP y la plataforma impulsada por Podemos, a la que recriminaron constantemente su apoyo al tripartito.
Se escucharon
todo tipo de lindezas, muchas de las cuales partieron de la boca de Manuel Cardeña, aunque también de otros concejales de la formación conservadora.
"Ya no es tragemos, usted ha superado lo insuperable, lo han domesticado, escuche a sus bases que no quieren un acuerdo con el PSOE, se ha convertido en un concejal doméstico de los socialistas", le dijo Cardeña al edil de CSSP José Carlos Núñez.
Y añadió: "es un robot de Podemos pero lo han reseteado y le han puesto el programa del PSOE", mientras Núñez defendía que eran sus bases las que fijaban el sentido del voto en los plenos.
Tras este rifirrafe, el martes los dos concejales de CSSP hicieron una invitación formal a Cardeña para que acudiera a la asamblea de este miércoles, algo que el popular no ha dudado en hacer como gran aficionado que es a las fotografías.
Ha sido realmente llamativo ver al concejal y secretario general del PP local en la sede de Podemos, sentado con sus bases, viendo cómo debaten los puntos de cada pleno y fijan el voto. Eso sí, no ha ido solo, ya que le ha acompañado el vicesecretario, Carlos Romero.
A través de las redes sociales, José Carlos Núñez ha definido esta situación como un "ejemplo de transparencia y nuevas formas de hacer política".
Desde Podemos, en Twitter, han señalado que era un día "muy especial" ya que Cardeña había aceptado la invitación para "comprobar cómo vota" la asamblea.
Hasta el Partido Popular, también en Twitter, ha difundido la noticia y ha destacado la presencia de su edil en la "reunión preparatoria a la que fue invitado para conocer su funcionamiento".
Habrá que esperar a este viernes para saber si la presencia de Cardeña ha influido en la asamblea y puede haber "pinza" en alguno de los puntos.
Noticia relacionada:
- Podemos invita a Cardeña a su asamblea previa al pleno