El cruce dialéctivo fue importante, con todo tipo de ataques a los ediles de CSSP, que especialmente, según el comunicado que han hecho público este martes, recuerdan que Cardeña les llamó "robots reseteados por el PSOE".
El portavoz de la marca de Podemos en el Ayuntamiento, José Carlos Núñez, le repochó que con esa afirmación atacaban a las bases de la plataforma que deciden en asambleas previas el sentido del voto en cada pleno.
Por ello, este martes han cursado una invitación formal al concejal del PP para que pueda ver in situ lo que "es un proceso de democracia interna", opuesto a los "partidos tradicionales que son más bien el robot de su líder, que les dice lo que tienen que votar y decir, porque el que se mueve no sale en la foto".
"A nuestra asamblea está invitado todo el que quiera inscribirse en la web de la formación, se debate y se vota en libertad cada punto del pleno y nuestros concejales lo acatarán", ha señalado.
"De este modo cumplimos nuestra premisa de 'mandar obedeciendo' y, además, el debate permite la formación política de la gente, el empoderamiento popular" indican desde CSSP.
"Así, de paso, Manuel Cardeña podrá explicar por qué la decisión fruto de la inteligencia colectiva de vecinos y vecinas de nuestro municipio, anónimos y que no ostentan ningún cargo ni ambición política, merece la consideración de 'robots reseteados' por otro partido".
En CSSP-Podemos confían en que así pueda "aprender algo que sea de utilidad para el Partido Popular, dada la curiosa campaña por la regeneración y la transparencia que ha emprendido el PP municipal, defendiendo y exigiendo todo lo contrario de lo que los populares hicieron durante 8 años".
"Animamos a Ángeles Muñoz a que haga lo que predica y, ya que dice que hay que escuchar a los vecinos, los convoque a una asamblea antes de un pleno", concluyen.
Noticia relacionada:
- El PP recurre a Keylor Navas para atacar a Podemos