Cardeña ha estado escondido durante el tiempo en el que la bandera ha estado arriada, pero ha reaparecido de manera triunfal en cuanto se ha podido volver a colocar, como ya avanzamos en la información publicada, una vez concluidas las obras.
Ya el que el concejal no ha informado de ello, no sabemos exactamente cuántos días ha estado la playa del Faro sin la enseña. Pero más allá de dar explicaciones a los ciudadanos, ha preferido arremeter contra la oposición.
De camino, también una referencia a este digital, que publicó este pasado lunes la pérdida de la bandera azul, algo que podía comprobarse fácilmente solo con ver que no estaba en el mástil. No había ninguna falsedad, estaba a la vista de cualquier persona.
Además, informamos de los criterios para conceder estos reconocimentos a las playas, entre los que destaca el punto 19, que dice textualmente: "La existencia de obras en la playa o su entorno más inmediato, durante temporada de baños, es incompatible con la Bandera Azul".
En la playa de la Fontanilla se han realizado obras en temporada de baño, muy tarde, ya a finales de junio, además con maquinaria pesada, en otro 'éxito' del concejal, lo que hizo que la bandera se tuviera que arriar.
Mensaje en Facebook
Más allá de reconocer cualquier error, a través de la red social Facebook, huyendo por tanto de una nota de prensa oficial como merecían los ciudadanos, Cardeña se ha manifestado con expresiones marca de la casa, que incluso recuerdan a la época del GIL, y ha quedado retratado.
"Estoy convencido de que los partidos de la oposición, ni sus medios de comunicación propios, ni sus perfiles de redes falsos reconocerán su error ni pedirán disculpas por sus insultos", ha señalado.
Como "medio de comunicación propio de la oposición" señala directamente a
Marbella24horas, el único que ha publicado información sobre la pérdida de la bandera y al que no puede mangonear como a buen seguro le gustaría.
Pero, al margen, realiza acusaciones graves, sin prueba alguna, contra los partidos de la oposición, sin especificar, que considera están detrás de una supuesta denuncia para que a Marbella le quitaran la bandera azul.
"Denunciar a un equipo de gobierno, por solicitar a Costas una actuación de urgencia porque los últimos temporales habían descarnado la playa, tiene delito", ha dicho.
"Sus viles acciones no van en contra del Partido Popular o de Manolo Cardeña. Van en contra de nuestra ciudad y les da exactamente igual. Una vergüenza de oposición que no está a la altura de ciudad", ha añadido.
Zancadilla
"Estoy convencido que no es la última zancadilla que nos pondrán y que superaremos", ha concluido, olvidando, sin duda, la oposición que realizó el PP durante los dos años de gobierno del tripartito y que bien recuerdan los vecinos del municipio.
Ninguna explicación sobre lo que ha ocurrido, ni cuántos días ha estado arriada la bandera, ni en definitiva ninguna información como se comprometió a facilitar el pasado 9 de mayo si se producía una situación similar a esta.
Por tanto, no solo no ha cumplido su palabra, sino que arremete contra lo que denomina "oposición", sin especificar, y contra sus "perfiles de redes falsos", otra acusación de la que tampoco aporta ninguna prueba, algo que deberían hacer para tener algo de credibilidad.
Noticia relacionada:
- Marbella pierde la bandera azul en la playa del Faro casi nada más izarse