Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RELIGIÓN

Brillante procesión de la Pollinica por Marbella en su 50º aniversario

J. C. A. | 11/10/2019
     Comentarios
0
Brillante procesión de la Pollinica por Marbella en su 50º aniversario
  • La Pollinica, en el comienzo de su salida extraordinaria por las calles de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Con una brillante procesión extraordinaria, que ha recorrido este viernes el centro de Marbella, la Cofradía de la Pollinica ha puesto fin a los actos para celebrar su 50º aniversario, que arrancaron el pasado 23 de noviembre. Antes, se ha descubierto una placa conmemorativa que recordará para siempre la vinculación de esta hermandad con la ciudad. 

Jornada importante para el mundo cofrade de Marbella la que se ha vivido este viernes para culminar los actos con los que se ha celebrado el medio siglo de vida de la Pollinica.

Las actividades arrancaron el 23 de noviembre de 2018 con el brillante pregón de Federico Vallés, justo en el día en que se cumplían los 50 años de la fundación.

Uno de los actos más destacados fue el  XVIII Congreso Andaluz de Hermandades y Cofradías de la Sagrada Entrada en Jerusalén, que tuvo lugar con gran éxito en Marbella el pasado 9 de febrero. 

Y, para concluir, este viernes se ha inaugurado una placa conmemorativa en la calle Misericordia, junto a la entrada de la sede de la cofradia, la capilla de San Juan de Dios. 


La inauguración de la placa conmemorativa para recordar el 50º aniversario de la Pollinica. (Foto: J.C.A.)

Posteriormente, ha tenido lugar otro momento importante con la salida extraordinaria que ha recorrido las calles de la ciudad al final durante cinco horas, hasta la 1:30 de la madrugada. 

La Pollinica ha desfilado sobe el trono del Cristo de la Exaltación, cedido por la Cofradía del Calvario, más grande que el que utilizan el Domingo de Ramos y que ha permitido una mayor brillantez. 

Para portarlo, han colaborado distintas hermandades, cediendo hombres de trono para completar los varales. 

Otra novedad ha sido que en el trono iban los cuatro faroles que habitualmente acompañan al Nazareno cada Miércoles Santo por Marbella. 

También se ha estrenado el nuevo guión, elaborado en los talleres de Salvador Oliver con diseño de Eloy Téllez.


El Hermano Mayor, Daniel Zarzuela (d), dirigiendo la salida de la procesión. (Foto: J.C.A.)

La procesión ha arrancado a las 20:30 horas desde la iglesia de la Encarnación y el acompañamiento musical lo ha puesto la imponente Agrupación Musical Pasión de Linares, que generó un poco de incertidumbre ya que llegó justo en el momento del inicio. 

El cortejo ha recorrido Trinidad, Salinas, Arte, Puente Málaga, Nabeul, Marqués de Nájera, Tetuán, Enrique del Castillo, Ramón y Cajal, Huerta Chica, Peral, Puente de Ronda, Chorrón, Portada, Arte, Salinas, Trinidad y ha regresado al templo.

Uno de los momentos destacados ha llegado nada más comenzar, con el canto de los alumnos del Colegio Bocanegra y una lluvia de pétalos en la calle Trinidad. 

En definitiva, ha sido una jornada para el disfrute de los pollinicos y, en general, del mundo cofrade de Marbella, que quedará para el recuerdo. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©