Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONMEMORACIÓN

La Pollinica arranca su 50 aniversario con un brillante pregón de Federico Vallés

J. C. A. | 23/11/2018
     Comentarios
0
La Pollinica arranca su 50 aniversario con un brillante pregón de Federico Vallés
  • Federico Vallés, durante el pregón que ha abierto el 50 aniversario de la Pollinica. (Foto: J.C.A.)
Las actividades del 50º aniversario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén, conocida popularmente como la Pollinica, han arracando este viernes con un brillante pregón de Federico Vallés en la iglesia de La Encarnación, que ha estado precedido por el reconocimiento a la primera Junta de Gobierno y a todos los hermanos mayores. 

Tal día como hoy, 23 de noviembre, de hace 50 años, echaba a andar la cofradía de la Pollinica de Marbella, que ahora conmemora este medio siglo de historia. 

Emotiva noche la que se ha vivido este viernes en la iglesia de la Encarnación, en la que el broche de oro ha sido el pregón. 

Pero antes, se ha proyectado un vídeo en el que se ha repasado la historia de la hermandad y a continuación se ha presentado el cartel del 50º aniversario. 

Después, se ha dado paso a un reconocimiento a los miembros de la primera Junta de Gobierno.y también a todos los hermanos mayores que ha tenido esta cofradía, desde su fundador, José Manuel Vallés. 

Precisamente su hijo, que también estuvo al frente de la Pollinica entre 2005 y 2011, ha sido el encargado de realizar un excelente pregón, que ha emocionado a los asistentes. 

Federico Vallés ha repasado los orígenes de la hermandad a través de "un grupo de hombres jóvenes, hijos de Marbella, llenos de proyectos y plenos de inquietudes cristianas y cofrades". 

"Todo empieza con el sueño de un maestro de escuela, joven e inquieto", en referencia a su padre, José Manuel Vallés, que llegó "a impartir clases en el colegio del Esparto, una escuela de cuyos pupitres paradójicamente se nutrió de hermanos esta cofradía". 

"Vio el maestro que, pese a que Marbella tenía una tradición cofrade larga e intensa, existía un vacío en el Domingo de Ramos", continuó. 

"Y soño en esa empresa, que merecía Marbella un cortejo de Luz y Hosannas para que cada niño, cada hombre y cada mujer pudieran sentir esa dicha de cerrar los ojos y sentir la Palma en la mano", señaló.

Y así echó a andar esta cofradía, con "aquellos 12 hombres piadosos que dijo mi querido Paco Moyano, 12 hombres y dos mujeres", explicó en referencia a la primera Junta de Gobierno, de la cual nombró a todos sus miembros. 

"La Pollinica fue, ha sido y siempre se mantendrá como una llama permanentemente viva", relató Federico Vallés. 

El pregonero recordó su vinculación contante con la cofrafía: "siempre pollinico, con la Leshe o Briatore, y amigo de mis amigos, seguí siendo pollinico y especialmente como hijo, como esposo y como padre, más pollinico".

También tuvo palabras para la Virgen de la Paz y para la presencia de la mujer con la hermandad desde sus orígenes, y recordó la llegada en 1978 de Antonio Vega y la evolución que se produjo. 

Y terminó con un poema de su padre, extraído del pregón de la Semana Santa de 1980.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©