"Invitamos al PP y a todas las fuerzas políticas a que se sumen y contribuyan para realizar unos presupuestos que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía", ha dicho Bernal esta mañana en rueda de prensa a preguntas de los medios.
El alcalde se ha mostrado conciliador y ha hablado de "brazos abiertos" hacia los populares. "Si quieren traer propuestas y tienen cabida, ni son alocadas ni buscan romper el equilibrio, son bienvenidas", ha añadido.
"Nunca vamos a rechazar todo lo que sea bueno para mejorar", ha dicho Bernal, y ha recordado que están buscando el apoyo de Podemos, también el del PP y que, además, se está consultado a la ciudadanía en los Presupuestos Participativos.
Para el regidor, esta situación está "muy alejada del mandato anterior cuando nos daban los presupuestos 48 horas antes en un CD". Y ha resaltado que "las políticas sectareas no son las de este gobierno".
Puertas abiertas
En la misma línea se ha manifestado Manuel Osorio. "Estamos haciendo política de puertas abiertas para todo el mundo", dijo, y explicó que se han producido reuniones con el grupo de Podemos y también con el PP.
"Quizá sea un sueño, pero me encantaría que pudiésemos aprobar los presupuestos entre todos", ha señalado, reconociendo que hay planteamientos dispares pero que deben confluir en un documento que "cubra las necesidades de la ciudadanía".
Ambos desmontaron las acusaciones de sectarismo que dirigió la pasada semana, principalmente hacia el PSOE, la concejala popular Ángeles Muñoz, quien criticó
la actitud de los socialistas.
Sin embargo, según han desvelado, el pasado viernes hubo una reunión para hablar de los presupuestos entre el equipo de gobierno, representando por Javier Porcuna (PSOE), Miguel Díaz (IU) y Manuel Osorio (OSP), junto con Ángeles Muñoz, Félix Romero y Francisca Caracuel.
"Realizaron una serie de propuestas que ahora tendremos que ver y analizar entre todo el equipo de gobierno para ver si se pueden añadir", concluyó el concejal de Hacienda.