Las presidenta local del PP y concejala, Ángeles Muñoz, ha presentado este miércoles las condiciones que va a poner su grupo municipal para dar apoyo a los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2017. Entre ellas, la revisión catastral que debe hacer la Gerencia del Catastro pero que ella marca como "irrenunciable". Ha criticado el "sectarismo" del PSOE.
Muñoz poco menos que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa como la salvadora de los presupuestos el año pasado con la abstención del PP. Es cierto que sí fue necesaria en la aprobación inicial, pero en la definitiva el tripartito ya contó con el acuerdo con Podemos.
La presidenta del PP ha recordado aquel gesto de "responsabilidad y porque entendíamos que el tripartito debía tener la oportunidad de poner en marcha un proyecto de ciudad, algo en lo que han fracasado de manera estrepitosa”.
Aquella postura de colaboración, según ha explicado, se ha encontrado con un PSOE que "ha desarrollado este año una actitud frentista, sectaria y partidista, que ha sido muy perjudicial para los intereses de la ciudad".
Y ha pintado, por ello, un panorame apocalíptico. "El municipio se resiente de falta de crecimiento, de bloqueo de iniciativas y de la ausencia total del apoyo a proyectos estratégicos", ha dicho.
Sus críticas siempre han ido dirigidas hacia el PSOE, al que poco menos que ha puesto como gobernante en solitario, olvidando a sus socios OSP e IU, para los que ha habido pocas o ninguna crítica.
De forma indirecta sí ha censurado a los sampedreñistas al hablar de que se están "cobrando impuestos ilegales" en referencia a la revisión del catastro que no se ha realizado. El concejal de Hacienda es Manuel Osorio, por lo que esta parte sí iba dedicada a él, aunque sin nombrarle.
La exalcaldesa ha informado de algunas de las líneas generales que su formación va a plantear al equipo de gobierno en relación con los presupuestos.
Como "irrenunciables" ha calificado esa revisión catrastral, que realmente debe hacer la Gerencia del Catastro y que el equipo de gobierno ya ha anunciado que se hará el próximo año. Por lo tanto, no parece que este sea un tema de conflicto.
Empleo público
La dirigente del PP también se ha mostrado partidaria de aumentar la plantilla municipal y se ha referido a la necesidad de sacar oferta de empleo público en materia de seguridad, tanto en policía local como en bomberos.
También ha hablado de la inclusión de partidas presupuestarias que permitan la promoción interna en el Ayuntamiento, además de mantener el compromiso con la consolidación y funcionarización, aspecto que también ha comprometido ya el tripartito, por lo que no serán problema.
En política social, la dirigente del PP ha priorizado la inclusión nuevamente de un millón de euros, además de los talleres de los centros de mayores.
Igualmente, ha mostrado la necesidad de "articular los mecanismos que permitan la concesión de subvenciones directas" a las organizaciones que trabajan en favor de los más desfavorecidos, y hacia las que este equipo de gobierno "ha mostrado muy poca sensibilidad".
Obras
Respecto a Obras, Muñoz ha pedido una "previsión real y no la improvisación con la que se ha gestionado en este ejercicio actuaciones como las de Huerta Chica, Avenida Nabeul y Camilo José Cela, además del altísimo nivel de inejecución presupuestaria, en una muestra evidente de incapacidad absoluta".
Muñoz ha pedido también que se incluyan partidas presupuestarias para asumir proyectos en Marbella, que son competencia de la Junta “dado que parece que el Consistorio ahora tiene capacidad económica para financiar al gobierno andaluz”.
No solo el centro de Salud de San Pedro, sino que "habrá que atender también" las necesidades sanitarias de Marbella, o la residencia pública de mayores, con el compromiso expreso de la Junta de dotar dichas infraestructuras y de concertar las plazas necesarias, ha dicho
La exalcaldesa ha pedido también un apoyo expreso a las empresas locales, “que han sido totalmente abandonadas”, así como el plan de barrios, de urbanizaciones o la continuación del Paseo Marítimo, una obra que consideramos “absolutamente esencial”.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Cinicas
17/11/2016 - 12:33H
Vaya cinismo tienen estas dos señoras, son dos ejemplos a seguir para hablar de sectarismos y proyecto de ciudad. Que proyectos importantes han hecho en 8 años?.....paralizar las obras del hospital, anulación de PGOU, darle terrenos a Benahavis.......
|