Los gastos ocasionados por el desplazamiento de ambos no se abonaron, por tanto, con dinero público, según la fuentes consultadas por
Marbella24horas, que han mostrado a este digital las facturas pagadas por ambos.
En el caso del alcalde, además, su viaje hasta Madrid tuvo carácter privado pero aprovechó su estancia personal para acercarse hasta la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y respaldar con su presencia a las anfitrionas, María Bravo y Eva Longoria.
Bernal, según estas mismas fuentes, no se quedó a la gala, pese a que estaba invitado, y regresó a Marbella tras dar su máximo apoyo a un evento que, además, tendrá su continuidad, por quinto año consecutivo, el próximo verano en el municipio.
En el caso de Miguel Luna, sí representó al Ayuntamiento en la cena, pero también corrió con todos los gastos de su bolsillo, entre ellos el viaje en AVE y la estancia.
Durante esa noche se conoció que la Gala Global Gift de Marbella tendrá lugar el 17 de julio, en su quinta edición. Por el contrario, era la primera vez que se celebraba en la capital de España y despertó mucho interés mediático.
Además, la fundación que lidera María Bravo, y que tiene el apoyo de la actriz Eva Longoria, está impulsando un importante proyecto solidario en el municipio, donde se va a crear la Casa Gobal Gift, que compartirán cinco ONGs de la Costa del Sol.
Parece, por tanto, más que justificada la presencia de José Bernal y Miguel Luna en Madrid, pese a lo cual no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales, dentro de la política de austeridad en este tipo de cuestiones que se está aplicando.
Hay que recordar que en la pasada edición de Fitur, por ejemplo, hubo incluso concejales que también pagaron con su dinero el desplazamiento, así como algunos asesores, según recuerdan las citadas fuentes.
Noticia relacionada:
- La Gala Global Gift volverá a Marbella el próximo 17 de julio