A preguntas de los medios sobre este causa, también denominada el caso de las lindes, el portavoz socialista se ha mostrado muy crítico con la petición de archivo que ha formulado la defensa de Ángeles Muñoz.
"Cargar las culpas de forma indirecta, pero manifiesta, sobre el vicesecretario, que en paz descanse, y seguidamente pedir el archivo me parece de las cosas más repugnantes que ha visto hace al PP y específicamente a Ángeles Muñoz y a Félix Romero", ha señalado.
Y ha añadido que este comportamiento lo considera "ética y moralmente reprochable". "Creo que deberían guardar un mínimo de pudor solo por lo que ha representado el vicesecretario en este Ayuntamiento", ha insistido.
"Me parece igual de repugnante que cuando el señor Romero dio una rueda de prensa para atacar al PSOE con el archivo de la causa porque dejaron prescribir multas millonarias, que perdonaron a determinados promotores", ha recordado.
Entonces, el portavoz municipal salió "diciendo que les habían dado la razón a ellos, cuando lo que había ocurrido es que había fallecido Pablo Moro, pero el PP salió como carroñero a beneficiarse públicamente y atacar al PSOE".
"Nosotros habríamos preferido perder el juicio antes que peder a personas que tanto han contribuido por esta ciudad, y hablo de los dos", concluyó.
Declaraciones de Mena
Preguntado por las
declaraciones que realizó este lunes el que fuera concejal socialista en 2009, Juan Luis Mena, reconociendo que no sabía que se hubieran introducido cambios de última hora en el PGOU, Bernal ha dicho que no le causa sorpresa.
"Los desconocían todos los concejales de la oposición, pero también estoy convencido de que la mayor parte de los del equipo de gobierno", ha añadido, en relación al pleno de 29 de julio de 2009 en el que se hizo la segunda aprobación provisional del Plan General.
Bernal ha considerado importante que "miembros de aquella corporación estén dando pasos adelante y se ofrezcan a esclarecer en los tribunales lo que ocurrió".