El regidor, a preguntas de los periodistas, se ha referido esta mañana a la partida de la Diputación Provincial para afrontar este bulevar en el este de Marbella y ha lamentado “la falta de voluntad política del Partido Popular para otorgar una prórroga”.
“En primer lugar, la subvención realmente es dinero de Marbella que nos corresponde del remanente de los impuestos del Patronato de Recaudación”, ha indicado el primer edil.
Y el segundo aspecto destacado por Bernal ha sido que en este proyecto ha primado “la integridad de los vecinos frente a los plazos muy limitados que ha impuesto la Diputación para la subvención”.
El alcalde ha recordado que “cuando hemos iniciado el proyecto, de cerca de 2 millones de euros, nos hemos encontrado con que el suelo en el que va el anfiteatro, con una capacidad para 600 personas, no tenía las garantías de seguridad”.
Por tanto, “hemos primado la seguridad de nuestros vecinos frente a un plazo muy limitado que nos ha impuesto el gobierno del PP en Diputación”.
Finalmente, ha afirmado que “la obra se va a realizar, va a ser una referencia y vamos a reclamar lo que es nuestro”, para lo que “buscaremos todas las fórmulas posibles”.
Noticia relacionada:
- El Ayuntamiento ratifica que el bulevar de Arroyo Primero será una realidad