"El de Benahavís es un buen alcalde, lucha por lo suyo", ha dicho Bernal, quien ha añadido que "lo que no entendíamos es que antes, desde la Alcaldía de Marbella, se le quisiera dar parte de nuestro término municipal".
Y ha lanzado un mensaje muy claro al ayuntamiento vecino ante el camino que podrían tomar de presentar un recurso contra el archivo del expediente.
"Se lo diré personalmente, porque tengo una buena relación de amistado con (el alcalde) José Antonio Mena, pero que no gaste un céntimo en abogados porque de Marbella no se va ni un metro a otro municipio", ha dicho con rotundidad.
El pasado lunes, el regidor marbellí informaba de que la Junta había dado orden de cerrar el expediente de deslinde en el que Marbella iba a perder 170.000 metros cuadrados de su término municipal a favor de Benahavís.
Ahora falta conocer la decisión que tomen desde el ayuntamiento vecino, que podría llevar el tema a los tribunales. Por si eso ocurre, Bernal ha sido claro y contundente en la defensa de los intereses del municipio con estas declaraciones.
Con la orden de la Junta, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso contencioso-administrativo o bien recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la dictó.
Noticia relacionada:
- La Junta archiva el expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís