Bernal ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el PP había rechazado en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja la enmienda presentada por los socialistas sobre el dinero de los casos de corrupción de Marbella.
"Desde el Ayuntamiento, en representación de los ciudadanos, estamos costernados al ver que se ha denegado esta petición", ha dicho esta mañana a preguntas de los periodistas.
Aún así, ha señalado que no le sorprende. "Es tener claro lo que intuíamos, que no quieren trabajar por Marbella ni que el dinero robado vuelva", ha dicho, y ha dirigido sus críticas a los directivos locales y regionales del PP.
"Si no van a ayudar, que no mientan a la ciudadanía diciendo que ellos defienden el retorno del dinero y luego, cuando hay que votar, lo hacen en contra", ha explicado.
Y ha insistido en que "no les he escuchado pedir a sus compañeros de Madrid que defiendan los intereses de Marbella" y ha añadido que "con actitudes cínicas no se va a ninguna parte".
Bernal ha señalado que el Ayuntamiento va a apostar por el "diálogo y no por la confrontación" y ha anunciado que está a la espera de una reunión con responsables del Ministerio de Hacienda para "explicarles lo importante que es para Marbella que ese dinero venga".
Ha recordado la necesidad de infraestructuras y de planes de empleo "como tienen otras comunidades, por qué no nosotros", se ha preguntado.
"La restitución del dinero del Malaya es una cuestión de estado pero el PP no quiere que sea así", ha dicho, anunciando que el PSOE volverá a presentar la enmienda durante el debate en el pleno del Congreso.
"Les pido que no miren por sus intereses sino por los de Marbella y sus vecinos", ha añadido. "Confío en que llegue la coherencia y terminen votando a favor", ha concluido.
El PSOE ha planteado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incluir una disposición adicional en la que se recoja el retorno al municipio del dinero de los casos de corrupción. El PP la ha rechazado en la comisión previa.
Noticia relacionada:
- El PP rechaza en el Congreso que el dinero del Malaya vuelva a Marbella