A preguntas de los medios, el líder socialista ha vuelto a pronunciarse sobre el caso PGOU y, en concreto, sobre
las últimas declaraciones del portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.
"La plataforma antideslinde es ciudadana y el PSOE solo se adhirió como también lo hizo, y no sé si seguirá haciéndolo, el señor Piña, entiendo que defendíamos todos que 170.000 metros de terrano no se fueran a Benahavís", ha señalado.
Y ha vuelto a preguntar a los miembros de OSP "si continúan defendiendo lo mismo" y qué opinan sobre "las reivindicaciones de la plataforma".
En cuanto las críticas directas de Romero, ha dicho que "el es el fiscal el que puso el recurso y la Audiencia Provincial la que ha obligado al juez a reabrir la causa".
"Entiendo que no querrá decir que tanto el fiscal como la audiencia están manipulados por el PSOE", dijo, y añadió que "quizá el señor Romero se saltó alguna clase de derecho, como Cifuentes en el máster, y no se enteró cómo van los procedimientos judiciales".
"De todas formas, no me extrañaría porque cuando uno ve las explicaciones desde el máster de Cifuentes hasta la Gürtel, suelen atacar a la judicatura", señaló.
Nuevas testificales
Bernal mostró su confianzan en que las nuevas declaraciones testificales puedan arrojar luz al caso. "Me atrevería a decir que si tuvieran que declarar los 27 concejales, 26 dirían lo mismo, que no tenían ni idea de lo que se aprobó aquel día" (29 de julio de 2009).
Y a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, le ha pedido que "no haga un Cifuentes" y que comparezca públicamente para "explicar qué opina" sobre la reapertura del caso.
Además, le ha reclamado nuevamente que "deje de esconderse detrás de su situación de aforada y cuenta al juez qué ocurrió con las lindes".
Preguntado por el testimo que deberá aportar ante el juez la que era en 2009 portavoz socialista en el Ayuntamiento, Susana Radío, Bernal ha dicho que "va a explicar la verdad, que desconocía que en el aquel pleno se aprobaron los cambios de 22 planos".
"Los concejales no tenían ni idea, incluso los del PP, esto es la realidad", concluyó.