Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Marbella amanece con múltiples daños tras la tormenta de madrugada

J. C. A. | 10/10/2018
     Comentarios
5
Marbella amanece con múltiples daños tras la tormenta de madrugada
  • Las aceras reventadas en la calle José Manuel Vallés, en Las Albarizas.
La tromba de agua que ha descargado de madrugada sobre Marbella, principalmente entre las 4 y las 6 de mañana, ha causado diferentes daños en el municipio, que van desde cortes de luz a aceras reventadas, árboles arrancados y desprendimientos de tierras que ha afectado por ejemplo a la autovía. La lluvia ha estado acompañada de abundante aparato eléctrico. 

Ha sido difícil conciliar el sueño en Marbella durante la pasada madrugada, especialmente a partir de las 4:00 horas, cuando descargó con mucha fuerza una tormenta, hasta las 5:45 horas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado a la 1:00 horas la alerta roja (riesgo extremo) por fuertes lluvias, que se ha mantenido hasta las 9 de la mañana. Desde ese momento, bajó a color naranja. 

La noche ha sido apocalíptica en Marbella y se han producido cortes de luz que aún se mantienen en algunos puntos del municipio. 

Se han inundado calles, locales y garajes. La lluvia ha anegado el parking público situado en el edificio Parquesol, en la avenida Nabeul, y un varón que se encontraba en su interior ha tenido que ser rescatado, sin que haya sufrido daños personales, según informa Emergencias 112.

Además, se ha derrumbado un muro de unos tres metros de largo de la zona sur del polideportivo de Arroyo Primero y ha provocado daños en varios vehículos que se encontraban estacionados.


El muro que se ha derrumbado en el polideportivo de Arroyo Primero de Marbella. 

La calle Jacinto Benavente ha amanecido cortada al tráfico y el Ayuntamiento, a través de Twitter, advertía a los ciudadanos para que buscaran vías alternativas para circular. Ha quedado abierta poco después de las 9:00 horas. 

En la autovía A-7 se han producido cortes puntuales y el desprendimiento de tierras ha originado importantes retenciones en algunos puntos como la zona cercana al Centro Comercial La Cañada. Muchas personas han tardado en llegar a Marbella más de dos horas. 

Árboles caídos, contenedores de basura desplazados, jardineras rotas son otros daños causados. Además, la fuerza de la lluvia ha reventado las aceras en la avenida José Manuel Vallés, en la barriada de Las Albarizas.

El Ayuntamiento de Marbella ya reaccionó tarde ayer activando el Plan de Emergencias a las 15:00 horas, después de las importantes inundaciones en San Pedro Alcántara. 

A las 17:22 horas, informó en Twitter de que se había desactivado ya que se había "normalizado la situación" y las previsiones eran de "lluvia no intensa". 

Esta mañana, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado una "partida económica extraordinaria de manera inmediata" para hacer frente a los destrozos de las lluvias.  



COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellaman
10/10/2018 - 14:03H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Así de bien puesta estaría la soleria que estaba despegada, por lo que el agua se la ha llevado con facilidad, ya que las losas estaban sueltas desde los tiempos de Gil, así que demasiado han aguantado
Vecino
11/10/2018 - 09:55H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Espero de corazon que los dueños de los coches lo tuviesen a todo riesgo. Hay gente que tiene que aparcar el coche por ahi por culpa del futbol y no es justo. Los que vengan a jugar al futbol son los que tendrian que aparcar por ahi
EstoEs
10/10/2018 - 19:29H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Esto son las chapuzas del PP con sus PPrivatizaciones de amiguetes, que al final salen todas a la luz, como la de la calle Peñuelas que costó unos cuantos millones de Euros con el sr. García. Y el problema es que aquí no dimite nadie ya que se podría haber evitado con la previsión que habían dado, pero como siguen sin enterarse de lo que está sufriendo la gente por su culpa, pues nada, pan y vino y todos tan contentos con la PPeste corruPPta en el ay.untamiento de Marbella. En la cárcel tenían que estar más de uno y de una.
INDIGNADA
10/10/2018 - 18:53H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Así va Marbella por culpa de algunas que usa el sillón de alcaldía para temas personales. Lo que es una vergüenza es las obras realizadas por el partido popular. que se caen a cachos ponen una loza sobre otra y así les van caen tres gotas y se les caen calles enteras.
Y donde está
10/10/2018 - 14:22H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Y la alcaldesa fuera de Marbella. Q vergüenza
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©