A preguntas de los medios de comunicación, Bernal ha hecho un respaso esta mañana por el estado de esta infraestructura, construida por el PP, que no se llegó a abrir, aunque sí a inaugurar, y que diez meses después de la llegada del tripartito sigue cerrada.
"Estamos viendo cómo encontrar una solución", explicó, y ha señalado que existen varias vías como realizar una externalización, asumir su explotación de forma directa o, incluso, realizar una modificación del proyecto, todo ello dentro del criterio de "máximo ahorro" para las arcas públicas.
Para todo ello, ha asegurado que va a existir participación ciudadana. "Es una situación complicada y nuestra intención es causar el menor perjuicio a los vecinos, estamos hablando con ellos y con los comerciantes para buscar una salida", señaló.
Ha recordado que son necesarias siete personas para poner en marcha las pistas deportivas y que existen otras "cuestiones técnicas" para que no se puedan abrir. Además, ha dicho que cuando eso ocurra se puede producir un problema de ruido y de molestias, para el que también están buscando solución.
Bernal también miró hacia atrás y señaló al equipo de gobierno de Ángeles Muñoz. "Se gastaron 1,5 millones de euros solo para tener una foto con Sergio Ramos", dijo, en alusión a la inauguración de las pistas que se hizo el
pasado 23 de marzo.
"Por qué no abrieron la instalación desde ese día hasta el 13 de junio, cuando cambió el equipo de gobierno", se ha preguntado el alcalde. "Pues porque se iban a encontrar el mismo problema que nos han dejado a nosotros ahora, con la diferencia de lo que han generado ellos", respondió.
El regidor recordó que no existe el gimnasio que se había anunciado, que las pistas de pádel van a generar ruido, que hay barreras arquitectónicas, una pista de fútbol sala "que no es reglamentaria" y que además tiene las canastas ancladas.
"Un auténtico despropósito", señaló Bernal, al que insistió que ahora está tratando de darle solución en contacto con los vecinos. Además, añadió que construir el gimnasio "obligaría a reforzar el forjado del aparcamiento conllevando un gasto elevadísimo".