Bernal ha calificado como "graves" las acusaciones que hizo el pasado viernes Félix Romero durante el pleno, en las que habló de que el informe de la Cámara de Cuentas está "teledirigido" y culpó al parlamentario socialista de realizar "presiones".
"Esta fiscalización que se ha realizado ahora es rutinaria, sobre municipios de más de 50.000 habitantes que no son capitales de provincia, no tiene nada que vez con la que solicitó el PSOE", ha aclarado el también parlamentario autonómico.
Según explicó, su grupo parlamentario pidió "una fiscalización integral del Ayuntamiento" como consecuencia de que "el interventor había detectado en el ejercicio 2011 un agujero, primero de 19 millones y que al final fue de 22 millones de euros".
"El habilitado nacional decía que las cuentas no estaban bien hechas y pedimos que se revisaran, pero no es lo que se ha hecho ahora", insistió.
Ante las críticas desde el Ayuntamiento de Marbella, Bernal señalado que va a trasladarlas al Grupo Socialista para que solicite al Parlamento "amparo para la Cámara de Cuentas o, como mínimo, una queja".
"Desconozco hasta donde llega la cobertura jurídica del órgano fiscalizador, pero es un órgano independiente y las descalificaciones desde el pleno del Ayuntamiento pueden ser sancionables", añadió.
Elecciones
Bernal ha participado este domingo por la mañana, junto a distintos cargos del partido a nivel provincial y con la presencia del consejero de Justicia, Emilio de Llera, en un acto de precampaña para las Elecciones Europeas.
En este sentido, ha destacado el "esfuerzo" que está realizando el PSOE para estos comicios en Marbella y San Pedro Alcántara. "Van a ser muchos los cargos nacionales y autonómicos que vendrán, son unas elecciones importantes", sostuvo.
"Frente al perfil bajo del PP, que no quiere ni que sepamos que hay elecciones, el PSOE hará una campaña a pie de calle y aquí estamos este domingo en Marbella", concluyó.
- El Equipo de Gobierno considera que el informe de la Cámara de Cuentas sobre Marbella está "teledirigido"