Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD CIUDADANA

Bendodo criticaba la seguridad en Marbella, pero con alcalde socialista

J. C. A. | 16/04/2024
     Comentarios
1
Bendodo criticaba la seguridad en Marbella, pero con alcalde socialista
  • Elías Bendodo, en una imagen de archivo.
El entonces presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, criticó en mayo de 2017, con el alcalde socialista José Bernal, el "deterioro" de la imagen de Marbella en seguridad y turismo de calidad tras un incidente con un atropello múltiple en Puerto Banús. Ahora, tras una oleada de cinco tiroteos en dos meses, guarda silencio.

Aquellas declaraciones que hizo Bendodo como presidente de Turismo Costa del Sol, el 30 de mayo de 2017, levantaron una gran polvareda y fueron muy criticadas desde distintos sectores, no solo el político, ya que las hizo desde su cargo institucional.

Una de las diferencias respecto a la actualidad es que entonces el alcalde del municipio era el socialista José Bernal, al que Bendodo señaló como responsable directo de todo lo ocurrido.

Los hechos conmocionaron entonces a la ciudadanía, ya que pudo ser una tragedia.

Un vehículo ocupado por dos británicos que dieron positivo en alcohol y drogas fue arrollando personas en Puerto Banús hasta que tuvo después un accidente en la A-7.

"Marbella tiene que trasladar la imagen de ciudad segura y de destino de calidad y esas dos cuestiones el equipo de gobierno de Marbella las ha abandonado en los dos últimos años", señaló entonces el que hoy es alto cargo del PP nacional. 

Alertó del deterioro de la imagen de Marbella y pidió que el Ayuntamiento tomara "las riendas" en materia de seguridad ciudadana y turismo de calidad, ya que se estaba produciendo una "relajación" en esta materia.

Marbella había sido, según Bendodo, un "referente turístico" en todo el mundo y se había deteriorado por culpa del equipo de gobierno tripartito (PSOE-OSP-IU).

Pidió al Ayuntamiento que se pusiera "al frente" en materias como la seguridad ciudadana y el turismo de calidad.

Ni una mínima referencia al entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, del PP, obviamente, y toda la responsabilidad la echó sobre el Ayuntamiento y su alcalde socialista.

Ahora se han producido cinco tiroteos en dos meses, con varias personas heridas de bala y gran alarma social. 

Bendodo guarda silencio y, por supuesto, no ha puesto la mirada en la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que sería ahora la culpable siguiendo su argumento de entonces. 

Marbella debe ser ahora un lugar muy seguro con turistas de calidad entre los que proliferan los gatilleros.

Noticia relacionada: 
- Muñoz, con su hijastro procesado por 'narco', pide a la Policía Nacional compartir datos

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Hipócrita
16/04/2024 - 07:39H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La hipocresía y el cinismo son las herramientas diarias de nuestros políticos por defender el prestigio de su partido, o por evadir responsabilidades, o por culpar al eterno rival en este bipartidismo anclado que solo nos impide avanzar como el país que somos con todas nuestras posibilidades. El Narcotráfico debe ser puesto en los primeros puestos de la política sino en 10 años el control de estos grupos será total. Veamos la progresión hacia la normalización de los ajustes de cuentas, x6 en tres meses, nuestro récord. Igual que la vivienda, igual que la sanidad pública, igual que la porquería de calidad del empleo que tenemos, igual que nuestro modelo productivo estúpido basado en el turismo masivo y nada más. Pues este problema que tenemos por dar cobijo a todas las mafias de europa y el mundo y concentrarlas en puerto banús y alrededores, pero con su nacionalización tras su comprita de la casita, pues la hemos liado, ahora tenemos a lo peor de lo peor en Marbella...pero son ricos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©