Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Aspandem reabre de forma escalonada los centros de día y ocupacionales

J. C. A. | 01/10/2020
     Comentarios
0
Aspandem reabre de forma escalonada los centros de día y ocupacionales
  • Uno de los centros de Aspandem en el municipio.
Aspandem ha comenzado a reabrir este jueves, de forma escalonada, sus centros de día y ocupacionales en el municipio de Marbella, por lo que los usuarios podrán ir volviendo a medida que vayan superando los test que se les están haciendo. El cierre se produjo, a instancias de la Junta, hace un par de semanas al complicarse la situación epidemiológica. 

La presión de las familias, que mostraron su indignación por lo que consideraban un agravio comparativo con otros centros donde no se había tomado la misma medida, ha influido en el cambio de postura. 

También, se supone, que la tasa de contagios por 100.000 habitantes en Marbella ha bajado en los últimos días. En el momento del cierre estaba por encima de los 300 casos, mientras que este jueves es de 261. 

De esta forma, este jueves se ha decidido reabrir estos centros de día y ocupacionales, que tienen en torno a 140 usuarios en el municipio. 

La reentrada será escalonada, en función de la situación familiar de cada uno y también a medida que vayan pasando las pruebas Covid. 

Por tanto, poco a poco irán volviendo todos y se terminará la situación que había generado gran malestar entre los padres, que no tenían otros medios para ocuparse de las personas que necesitan asistencia. 

Por ello, decidieron movilizarse y está en marcha una recogida de firmas, que no van a parar pese a la reapertura. 

Los padres consultados por Marbella24horas aseguran que van a permanecer vigilantes para ver, primero, cómo se completa la entrada escalonada. 

No descartan una concentración de protesta, además de haberse dirigado también al Defensor del Pueblo, y seguir movilizados. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que inicialmente se comprometió a ayudar a los padres, después se lavó las manos y se mostró partidaria del cierre de estos centros. 

Noticia relacionada: 
- Indignación por obligar la Junta a cerrar los centros de día de Aspandem

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©