Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Indignación por obligar la Junta a cerrar los centros de día de Aspandem

J. C. A. | 20/09/2020
     Comentarios
12
Indignación por obligar la Junta a cerrar los centros de día de Aspandem
  • Uno de los centros de Aspandem en el municipio de Marbella.
La Junta de Andalucía ha obligado al cierre de los centros de día y terapia ocupacional de Aspandem debido a la situación del coronavirus en el municipo de Marbella. La medida afecta a un centenar de familias que están indignadas por lo que consideran un agravio comparativo, exigen una solución y piden al Ayuntamiento que medie con la Consejería de Salud de la Junta. 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado 1 de septiembre una orden que mantenía la apertura de los centros de día, ocupacionales y no residenciales "siempre que no exista ningún caso confirmado o la situación epidemiológica indique restricción".

En Marbella, la incidencia por 100.000 habitantes supera los 300 casos, por lo que se ha decidido el cierre de Aspandem, una medida que ha colocado en una situación difíciles a los padres de usuarios mayores de 21 años. 

Son unas cien familias, la mayor parte de las cuales no tienen otros medios para ocuparse de las personas que necesitan esta asistencia. 

La indigación es importante, según han transmitido a Marbella24horas, ya que consideran que se está produciendo un "agravio comparativo" ya que, por ejemplo, en los colegios e institutos se permiten las clases con unas ratios muy altas. 

Han pedido ayuda al Ayuntamiento para que medie con la Consejería de Salud, pero de momento no han recibido ninguna solución. 

Pablo Ossa es el padre de una chica de 25 años con ataxia cerebral en grado máximo, que necesita atención durante las 24 horas del día. 

"No entendemos esta decisión, los padres estamos alucinando", ha explicado, ya que considera que "se permiten los autobuses llenos o que en los barracones haya 30 alumnos". 

"La única medida que se toma es echar a cien usuarios a la calle y ofrecernos atención telemática", asegura este padre, afectado por el cierre del centro del Arquillo, en San Pedro Alcántara. 

Destaca la labor que realiza Aspandem, asumiendo todas las medidas de seguridad. "No se ha dado ningún caso de Covid en todos los test que han hecho", añade. 

"Estamos más tranquilos de que nuestros hijos estén allí que en casa", asegura, por lo que insiste en que no comprenden la medida que ha tomado la Junta. 

Es la voz de muchos padres que reclaman una solución, que pasa por volver a abrir estos centros de día y ocupacionales. No descartan llevar a cabo medidas de protesta.

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
NoTKBNá!
20/09/2020 - 15:30H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Incomprensible que la Junta no se ocupe de las personas que más lo necesitan y el Ayuntamiento no haga nada cuando hay 100 familias de Marbella y San Pedro perjudicadas. La única solución que ofrecen es la asistencia telemática, algo imposible de llevar a la práctica.¿Cómo se puede asistir temáticamente a estas personas que por desgracia tienen la mentalidad de un niño de 5 años?
Marbellero
21/09/2020 - 15:38H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Respuesta a la persona que me ha respondido. Por supuesto que se me ve el plumero, estoy cansado de escuchar siempre críticas hacia el ayuntamiento o hacia la Junta, sin embargo nunca hacia el gobierno. Referente a que se cierre Aspamden, como sabrás, estoy totalmente en contra de que se cierre cualquier negocio, institución, colegios... es más lamentablemente casi nunca publican mi opinión en este medio ya que siempre me quejo por aquellas personas que no paran de querer arruinar la economía cerrando negocios por el covid. Por eso mismo pues "que nunca el ayuntamiento o la junta nunca aciertan con vosotros"
MARBELAN
21/09/2020 - 11:11H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
a ver que dice ahora la sra alcaldesa, me imagino que si esta cerrado por orden de la junta ¿que pasa con la subvencion entregada por el ayuntamiento?
Para marbellero
21/09/2020 - 08:52H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
de verdad piensas eso?se nota que no tienes hijos con necesidades especiales pero ¿te parece bien que los colegios estén hasta arriba de niños y niñas y a su vez defiendes que cierren aspanden? Tu no tienes ni idea de lo que supone para estos niños el cierre de estos centros se te ve el plumero de lejos
De Marbella
20/09/2020 - 23:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
El boqueras iba a mejorar la sanidad y la educación donde esta no lo veo ...la canción del hospital ya no está en los 40 principales...privatizar de 3 me llevo una ...que pena lo que lucharon nuestros abuelos...
Silvi Brown
20/09/2020 - 20:45H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como siempre está alcaldesa no se preocupa de quienes más lo necesitamos. Solo le importa tapar las vergüenzas de La Junta con el presupuesto municipal y sus amiguetes de las empresas a las que privatiza servicios aprovechándose de la crisis sanitaria. Ejemplo claro es el servicio de limpieza de colegios. Las trabajadoras del ayuntamiento llevamos muchos años en los colegios con un contrato a tiempo parcial. Cuando hay necesidad de reforzar servicios no piensan en modificar nuestro contrato a tiempo completo, así podríamos ganar algo más cuando jubilemos. La solución que deciden es externalizar servicios a la empresa privada, de sus amiguetes.
Carla
20/09/2020 - 18:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No se puede permitir está decisión! Los autobuses hasta arriba??? Y este servicio que es necesario para los niños suspenderlo? Que lógica tiene? Estas cosas no pueden ser!
Marbellero
20/09/2020 - 17:44H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
De verdad es que desde vuestro punto de vista nunca aciertan. Tanto pedir que cerrasen los colegios, que cerrasen bla bla bla y ahora que cierran aspandem para evitar rebrotes, os quejáis
NoSoMoSToNTos
20/09/2020 - 17:34H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La injusticia más grande es la que perjudica a las personas más necesitadas por desfavorecidas y débiles.¿Será que La Junta y el Ayuntamiento utiliza la crisis sanitaria para descargarse de responsabilidades?.
desde Leganitos con amor
20/09/2020 - 16:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
y alcaldesa sigue de vacaciones con la que está cayendo
Colectivo padres y madres.
20/09/2020 - 15:23H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El colectivo de padres y madres afectados agradecemos la sensibilidad demostrada por marbella 24 y darnos visibilidad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©